Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Por tiroteo cerca de la Casa Blanca retiran a Trump de conferencia de prensa

Por tiroteo cerca de la Casa Blanca retiran a Trump de conferencia de prensa
Por tiroteo cerca de la Casa Blanca retiran a Trump de conferencia de prensaREUTERS/Carlos Barria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este lunes, después de que aparentemente ocurrieran disparos fuera del edificio.

Publicidad

Trump regresó a la sala de reuniones minutos después y confirmó un tiroteo.

«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», señaló Trump cuando regresó. Trump se encontraba en la mitad de su intervención durante una sesión informativa cuando los agentes de seguridad ingresaron al recinto y le pidieron abandonar el área.

Por tiroteo cerca de la Casa Blanca retiran a Trump de conferencia de prensa

Por tiroteo cerca de la Casa Blanca retiran a Trump de conferencia de prensa
(Foto de Brendan Smialowski / AFP)

El mandatario añadió que el tiroteo «fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto», sostuvo el mandatario.

Publicidad

Ante la pregunta de Jeremy Diamond, de CNN, acerca de si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, Trump respondió: «No, nos llevaron a la Oficina Oval».

También se le preguntó Trump si estaba nervioso, dijo: «No sé, ¿parezco nervioso?». Y añadió que se siente «muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados». «Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera», completó.

Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que efectivamente un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

De acuerdo al primer reporte publicado por el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.

Durante la emergencia Trump no fue llevado al refugio especial con el que cuenta la Casa Blanca, según reportó la CNN, si no tan sólo al despacho presidencial.

Advertisement