El mismo día que la revista Time consideró la película Roma, como la mejor del año al señalarla como “hermosa y conmovedora”, el realizador mexicano Alfonso Cuarón criticó en Twitter que “tristemente” se proyectará este largometraje en sólo 40 salas del país.
Escribió en esta red: “Quiero muchas más funciones en México. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”.
Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir. https://t.co/V8YsdoJbGi
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de noviembre de 2018
El ganador del Oscar por Gravity señaló horas después que la sala Julio Bracho del CCU de la UNAM se suma a exhibir Roma a partir del 6 de diciembre.
Este largometraje que representará a México en el Oscar y los Goya, también está nominada a los Spirit Awards, uno de los máximos reconocimientos del cine independiente.