Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

Paul McCartney en el Zocalo de La Cd de Mexico - 10 Mayo 2005

Publicidad

Para conmemorar el Día de las Madres, Paul McCartney ofreció un concierto totalmente gratuito en la plancha del Zócalo, para 115 mil fans que, de acuerdo con Seguridad Pública, acudieron ayer al primer cuadro del Zócalo de la Ciudad de México, aunque Marcelo Ebrard tuiteó 200 mil, para disfrutar en vivo al ex Beatle.

Las más de 13 horas de espera que la gente estuvo a la expectativa se recompensaron a las 21:05 horas, cuando el ex Beatle apareció en el escenario ubicado justo a los pies de la catedral.
El mágico y misterioso viaje que el británico emprendió con los mexicanos arrancó al ritmo de "Hello Goodbye", donde las luces de miles de celulares y cámaras iluminaron el Centro Histórico, al igual que con "The Long and Winding Road".
"Buenas noches, México. Hola, DF. Estamos muy contentos de estar aquí en el Día de las Madres", gritó Macca en español para después regalar a las festejadas cada estrofa de "All My Loving".
La travesía lírica de la que hizo gala el cantante fue casi la misma que la que mostró el martes en el Estadio Azteca, mezclando a la perfección temas de su etapa solista, así como con Wings y The Beatles.
"Jet", "Drive my Car", "Sing the Changes" y "Paperback Writer" sólo acentuaron lo evidente: los mexicanos se rendían a los pies de McCartney con cada segundo que pasaba.
"Voy a tomarme unos segundos para mí mismo; esto es demasiado bueno", advirtió Paul al ver las caras felices de quienes se encontraban en las primeras filas.
"Es muy emocionante que estemos aquí todos juntos en este concierto gratuito en el Zócalo".
La energía de la gente, desbordante y eufórica en todo momento, pintó un cuadro digno de recordarse: generaciones de amantes de The Beatles cantaban al unísono cada tema, sin importar edad ni clases sociales.
Padres emocionados cargaron a sus hijos en hombros; parejas se besaron entre cada melodía; grupos de amigos agitaban las cabelleras y las celebradas de la jornada, las mamás, incluso derramaron algunas lágrimas de emoción.
Haciendo magia con su piano, levantó suspiros con "My Valentine", donde proyectó el video oficial de la canción.
Invitó al romance con "I've Just Seen a Face" y regaló especialmente a las mamás "Hope of Deliverance" y "And I Love Her".
"Esta es una canción para las mamacitas", exclamó.
Y al entonar "Mrs. Vandebilt" soltó un sonoro "¡Viva México, cabrones!".
Una sorpresa más para las festejadas fue la presencia del mariachi Gama Mil en el tema "Ob-La-Di, Ob-La-Da", el cual fue cantado por todos los presentes.
En el coro, McCartney dejó que sus fans entonaran los monosílabos del tema, culminando en una sonora ovación, y con el británico abrazando y agradeciendo a los músicos.
Pero todavía faltaban varias emociones por evocar, pues, hacia las 22:45 horas, Paul interpretaba "Back in the U.S.S.R.".
Con "Live and Let Die" iluminó la estampa al mostrar juegos pirotécnicos y sin duda "Hey Jude" fue una de las que unió corazones y le puso la piel chinita a la mayoría.
En el primer encore, de tres canciones, fue "Day Tripper" la que hizo temblar los edificios aledaños por el movimiento de toda la concurrencia.
"Ustedes son increíbles", externó Paul, cuando regresó en el segundo encore y comenzó a interpretar "Yesterday".
Ondeó un bandera de México. Agradeció a su banda, a su público, a su equipo. Cantó al piano "Golden Slumbers", "Carry that Weight" y "The End" para despedirse de la extasiada concurrencia".

Publicidad
Con una playera de The Beatles, girándola al aire, exclamó "nos vemos a la próxima". Y dijo adiós.
Aqui el Concierto Completo de Paul McCartney en el Zocalo el 10 de Mayo 2012

Advertisement