Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

Otra Medalla de Oro Para Mexico - Segunda Para Gustavo Sanchez - Londres 2012

Publicidad
El nadador Gustavo Sánchez conquistó ayer sábado una medalla de oro en los 200 metros libres categoría S4, con lo que se convierte en el atleta más galardonado de la delegación paralímpica mexicana con cuatro preseas, dos doradas, una plateada y un bronce, informó la Agencia Notimex.

"Me siento feliz, me siento orgulloso, me siento increíble", dijo un emocionado Sánchez, quien logró igualar anoche las 20 medallas que obtuvo la delegación paralímpica mexicana en Beijing hace cuatro años.

El nadador de 18 años de edad hizo un tiempo de dos minutos, 58 segundos y 09 centésimas, para superar a su rival de Francia, David Smetanine, quien obtuvo la plata con una marca de 3:01.38, mientras que el bronce fue para el español Richard Oribe (3:01.62).
El nadador capitalino se comprometió desde ahora a llegar nuevamente a seis finales en Río de Janeiro, "vamos a estar muy listos, vamos a estar muy preparados, y esperemos que de las seis, seis sean con medalla".
Sobre su destacada participación dijo que "estoy en la élite, pero eso no debe hacerme sentir más o hacerme sentir especial, sigo siendo Gustavo Sánchez".
El joven estudiante dedicó su presea a "la familia, a mi entrenador, a todos los que han estado allí, a todo México".
Durante su encuentro con la prensa, dijo que le gustaría que se quedara el director de la Conade, Bernardo de la Garza, otro sexenio más "porque él ha apoyado mucho a todos los atletas", concluyó Sánchez, quien obtuvo la tercera medalla de oro para México en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Publicidad
Advertisement
X