Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Orcos sufren discriminación en El Señor de los Anillos, dice escritor

discriminacion orcos senor de los anillos

La serie de El Señor de los Anillos ha sido calificada de «racista» por un escritor de ciencia ficción que afirma que los orcos son discriminados y descritos como seres inferiores.

El autor estadounidense Andy Duncan dijo que el autor británico JRR Tolkien describió a los orcos como criaturas malvadas y «peores que los demás», además dijo que esto tenía «graves consecuencias para la sociedad«.

Anuncios.

La crítica se produce a pesar de que Tolkien es conocido como un crítico feroz del racismo, particularmente del régimen de la Alemania nazi en los años 30 y 40.

Duncan dijo al podcast Geek’s Guide to the Galaxy, dirigida por la revista Wired: «Es difícil pasar por alto la idea repetida en Tolkien de que algunas razas son peores que otras, o que algunas personas son peores que otras.

Anuncios.

«Y esto me parece que, a largo plazo, si lo abrazas demasiado, tiene graves consecuencias para ti y para la sociedad».

En las novelas, los orcos son criaturas feas y caníbales que tienen sed de asesinato y son utilizados como soldados por su malvado «señor oscuro» Sauron.

Anuncios.

Duncan ha escrito previamente una parodia en el universo de la Tierra Media de Tolkien, llamada Senador Bilbo, acerca de un político hobbit de derecha que se opone a la inmigración de orcos en The Shire.

Anuncios.
Advertisement