Chick Cancun
Noticias

Nuestros jóvenes militantes; Semilla del futuro del PRI: Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo un grato y retroalimentador encuentro con la Red Jóvenes X México, provenientes de todas las entidades del país, a quienes externó que, como jóvenes militantes, son la semilla del futuro del PRI.


En el auditorio Benito Juárez del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Sinaloa, puntualizó que la juventud es el momento de mayor expansión de la inteligencia y la creatividad, por lo cual, esta generación actual de mexicanos debe estar en las aulas y no en las calles. Para ello, refirió, debe separarse del camino todo lo que obstaculice el ascenso de las nuevas generaciones.

Indicó que la juventud mexicana debe tener acceso a la educación por el hecho de ser la esperanza de sus familias, pero también del PRI, para que puedan consolidar un México democrático, de libertades, libre de dogmas y prejuicios, listo para potenciar su crecimiento; “les pido que trabajemos juntos por el cambio que nuestro partido y país necesitan.

“Queremos que las y los jóvenes priistas encuentren en nuestro partido un proyecto de nación, un lugar donde la formación y capacitación política los prepare para las tareas que emprenderán.
Nadie tiene derecho a arrebatarles a los jóvenes revolucionarios, su futuro”, sostuvo.

Refirió que, sin lugar a duda, este encuentro en Sinaloa se dio porque les identifica un mismo proyecto, construir el mejor partido del país, impulsar, juntos, las causas de los jóvenes. “Aquí, está lo mejor de nuestro partido; aquí es el presente y el futuro del PRI y de México

Motivado por la fuerza de los jóvenes priistas que respaldan su proyecto de partido, en el marco de la campaña por la elección interna del PRI, Alejandro Moreno aseveró que ser joven hoy, implica mucha responsabilidad, pero también mucho compromiso. Les dijo que el futuro no es de quienes saben esperar, sino de quienes se preparan para ser buenas personas y buenos mexicanos.

Abordó con la Red Jóvenes X México sobre los retos que el PRI enfrentará en el futuro inmediato, al consolidarse como una oposición competitiva. Para ello, y de la mano con Carolina Viggiano Austria, compañera de fórmula, trabajará fuerte para que este instituto político esté nuevamente cerca de los jóvenes de todo el país.

Al respecto, y debido a que los jóvenes están presentes y actuantes en todos los aspectos del priismo, mencionó que el Revolucionario Institucional intensificará su labor de formación política, asistencia y difusión de la cultura a través de todos sus sectores, organizaciones y militancia.

“El futuro no es de quien sabe esperar, sino de quienes sabemos prepararnos. El entusiasmo de la juventud está presente; qué grato sentir la fuerza de los jóvenes, a quienes les agradecemos mucho su apoyo y les reiteramos nuestro respaldo. Tendrán una dirigencia cercana a todos ustedes”, garantizó Moreno Cárdenas.

Twitter @alitomorenoc

To Top
X