Netflix

Netflix supera a Disney en valor de mercado y ya es la empresa de medios más valiosa

Netflix está de enhorabuena. Tras anunciar que se incorpora a la plataforma de Telefónica en Europa y en Latinoamerica, la plataforma audiovisual ha superado hoy a Walt Disney en valor de mercado, tomando el título como la compañía de medios más valiosa de la gigante de películas, televisión y parques temáticos.


Las acciones del servicio de transmisión de vídeo en línea subían 1.5% a 349.93 el jueves en Nueva York, y la capitalización de mercado de la compañía se acercaba a los 152,000 millones de dólares, superando el valor de Disney, que caía 1.6%, según datos compilados por Bloomberg.

El avance de Netflix destaca el alto valor que otorgan los inversionistas a la empresa de streaming de rápido crecimiento, que salió a la bolsa en 2002 y lidera el índice S&P 500 este año con una ganancia superior al 81%. Disney ha caído 5.5% este año. Netflix aumentó las ventas en 40% el trimestre pasado.

Disney está respondiendo a la amenaza planteada por los servicios de transmisión moviendo más de su programación en línea. La compañía presenta un servicio de suscripción a ESPN basado en la web y tiene planes para una oferta adicional.

To Top
X