Noticias

Nadadores de Quintana Roo clasifican a la selección nacional

quintana roo natacion

Concluyeron las actividades en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, CAR, donde se realizaron las competencias del Arena Grand Prix de Natación del 11 al 15 de abril, evento en el que la selección de Quintana Roo acudió en busca de boletos a selección nacional y eventos internacionales.


Esta competencia fue el único selectivo a Juegos Panamericanos de Lima, Mundial Jr, Campeonatos Mundiales de la FINA donde los atletas quintanarroenses tuvieron una gran actuación durante los 5 días de competencia logrando clasificar a 5 atletas a selección nacional.

Los atletas quintanarroenses que consiguieron medalla en esta competencia: Isabel Paniza: Oro en la prueba de 50 dorso de su categoría y plata en el 50 mariposa de categoría.

Luna Cuevas: bronce en la prueba de 100 libre y plata en la prueba de 50 libre de categoría.

Andrés Dupont: bronce en el 200 libre, bronce en los 100 libres, bronce en los 100 dorso de categoría.

Nicolo Para: oro en el 50 mariposa, bronce en los 100 pecho, plata en los 100 mariposa, bronce en el 50 pecho, plata en el 50 libre de categoría.

Andrea Sansores: Compitió en primer fuerza consiguió Bronce en la prueba del 50 dorso, medalla de plata 50 y en 50 mariposa medalla de plata.

Sebastian Jasso: medalla de bronce en la modalidad de 50 metros pecho.

Cabe recordar que Fernando Betanzos clasificó a Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 en la prueba de 10k aguas abiertas, en fechas pasadas.

La delegación estatal continúa su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, donde por segunda vez Quintana Roo será sede de dicho evento.

To Top
X