Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Moët & Chandon celebra los 50 años de Cancún con champaña de edición limitada

Moët & Chandon celebra los 50 años de Cancún
Moët & Chandon celebra los 50 años de Cancún

Moët & Chandon lanza «Cancún 50», una botella de champagne inspirada en Cancún por el 50 aniversario de la joya del Caribe Mexicano. Esta es la primera vez a nivel global que la casa productora de champagne presenta al mercado una edición especial en honor a un destino turístico, reveló la firma.

De la mano de la casa de champagne Moët & Chandon, Cancún festeja su éxito como el destino turístico más importante del Caribe y LATAM con dos botellas de champaña de edición limitada: Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Rosé.

El diseño de la botella «Cancún 50» es elegante y minimalista, con el emblema de aniversario plasmado al centro en tonalidad dorada. Ambas botellas —cuya producción no supera las 5000 piezas— estarán de venta exclusiva en La Europea a partir del 28 de septiembre.

«Este año se cumplieron 50 años de Cancún. Es el destino turístico más visitado de Latinoamérica y nosotros tenemos el orgullo de ser la primera marca en crear una edición limitada para rendirle un homenaje.

A nivel global de la casa, somos también el primer mercado de tener una botella personalizada para el aniversario de una ciudad, por eso estamos muy orgullosos en tener un producto que conecte con los consumidores locales», expresa Itzel Caubère, product manager de Moët & Chandon México.

«Otro de los mensajes que queremos transmitir con este lanzamiento es que si no podemos salir y viajar, por lo menos podemos llevar la celebración de Cancún a nuestras casas con esta edición y, en cuanto podamos viajar con mayor libertad, ir e impuslar el turismo local porque desafortunadamente con la situación actual, la economía de la ciudad ha resultado muy impactada», añade.

La etiqueta Ice Impérial fue lanzada por la casa francesa en 2011. Es un cuveé hecho con una mezcla de varietales Chardonnay, Meunier y Pinot Noir. Se caracteriza por conservar su balance y no diluirse con el hielo.

Se trata de la primera champaña creada para disfrutar con hielo, un acto que quizás para los más puristas pueda resultar impensable pero que en los años 60 fue tendencia en la Costa Azul e, incluso, se le conocía como champagne à la piscine o champaña en la piscina.

Moët & Chandon celebra los 50 años de Cancún con champaña de edición limitada

Moët & Chandon celebra los 50 años de Cancún con champaña de edición limitada

«Somos la primera marca en crear un champagne para servirse con hielo y esto fue gracias al jefe de cava Benoît Gouez. Él conocía esta tendencia de tomar champán con hielo en el verano, sin embargo, estaba preocupado sobre el efecto que el hielo pudiera tener en el champagne ya que al diluirse, rompe el balance y propiedades del producto.

Pero, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores decidió crear Ice Impérial. Desde su lanzamiento la botella ha tenido mucho éxito y aquí en México gusta mucho. La champagne Ice tiene un nivel de azúcar bastante alto, una característica que nuestro jefe de cava descubrió que al añadirle hielo, no se rompen las propiedades de la bebida», explica Itzel.

La champaña Ice Impérial obviamente se toma con hielo pero, el servicio perfecto consiste en servir tres hielos en una copa de vino grande. También se le pueden agregar rebanadas de frutas que ayudan a potenciar el sabor de los varietales presentes en la champaña como toronja, frambuesa o durazno.

Celebrando #Cancun50❣️

Posted by Cancún Activo on Wednesday, September 23, 2020

Maridaje de Moët & Chandon «Cancún 50»

En cuanto al maridaje, se lleva de maravilla con platos sencillos y frescos como sushi, ceviches, aguachiles y quesos frescos; mientras que el Rosé se puede maridar con preparaciones más complejas y hasta picosas como tacos al pastor, de cochinita pibil, ceviche peruano, coctel de camarón, tartar de atún y postres frutales.

«No estamos buscando platos fuertes o pesados, sino opciones frescas y casuales del día a día. También marida muy bien con platillos del mar, es un combo delicioso en la boca», señala la experta.

«Las notas de cata, van hacia lo frutal: guayaba, mango, frambuesas y un toque agridulce a toronja y jengibre. En el caso del Ice Rosé, encontraremos notas de frutos rojos como cerezas, granadas y arándano. A los que les gusta el vino tinto, es una buena opción que pueden disfrutar con hielo», finaliza.

Advertisement