Noticias

Hay certidumbre en la inversión en Quintana Roo: Miguel Alemán, en Cumbre de Negocios

Miguel Alemán en Cumbre de Negocios

Tenemos confianza en el gobernador de Quintana Roo y por eso queremos invertir más en el estado de Quintana Roo, expresó el presidente de la Cumbre de Negocios

El presidente de la 17 edición de la México Cumbre de Negocios. Busines Summit, Miguel Alemán Velasco, aseguró que el estado de Quintana Roo mantiene un clima positivo para la inversión, razón por la cual, el empresario refrendó su confianza en la gestión del gobernador Carlos Joaquín.


En conferencia de prensa previa a la inauguración de la Cumbre que se realiza del 20 al 22 de octubre, el también presidente de la aerolínea Interjet Miguel Alemán Velasco expresó:

«Hay muchas certidumbre en el futuro y en el presente del estado de Quintana Roo. En primer lugar porque tenemos un gran estado y un gran gobernador, tenemos confianza en el gobernador de Quintana Roo y por eso queremos invertir más en el estado de Quintana Roo».

La Cumbre de Negocios promueve una mayor apertura de negocios y la atracción de nuevas inversiones en México, el evento reúne a importantes empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, quienes en conjunto promoverán nuevos contratos entre empresarios nacionales y extranjeros.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín se mostró agradecido por recibir la 17 edición de la Cumbre, la cual consideró fórmula clave para el crecimiento de México.

«Es un altísimo honor para Quintana Roo recibir la 17a edición de la Cumbre de Negocios, una fórmula para el crecimiento de México: innovación, inclusión y confiabilidad. Agradezco a Miguel Alemán Velasco y su consejo directivo, la confianza de elegir a Cancún como sede. ¡Bienvenidos!», dijo.

Carlos Joaquín González y Miguel Alemán Velasco

Carlos Joaquín González y Miguel Alemán Velasco

Durante su discurso, el gobernador Carlos Joaquín expresó:

«Quintana Roo es un aliado confiable para el crecimiento, la innovación y la inclusión. Tenemos una economía en constante evolución, con una clara tendencia hacia la apertura de nuevos mercados».

En 2018, Quintana Roo fue líder nacional en la creación de empleos, con más de 43 mil nuevos empleos formales y una tasa de participación económica considerada la tercera más alta a nivel nacional.

En el primer semestre de 2019, la entidad recibió 309 millones de dólares inversión extranjera directa, 50% más de lo captado en el mismo periodo del año pasado y, en los últimos tres años, la inversión suma seis mil millones de dólares.

«Hoy no cabe duda del liderazgo del estado en lo que atracción de inversión se refiere, muchas naciones de América Europa y Asia son socios estratégicos en la consolidación de Quintana Roo como importante destino de inversión», expresó el gobernador Carlos Joaquín.

To Top
X