Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Mi pequeño gran hombre da mensaje de inclusión con humor

Mi pequeño gran hombre

Un mensaje de amor e inclusión, es lo que dejará en el público la nueva propuesta del cine mexicano, Mi pequeño gran hombre, una comedia protagonizada por Fernanda Castillo (Carla) y Jorge Salinas (León).

La cinta, es un remake de la película argentina Corazón de León, misma que estrenará el próximo 7 de diciembre en la pantalla grande. Vico Escorcia, Arleth Terán, José Carriedo, Silvia Pasquel, Alberto Lomnitz y André Real forman parte del elenco.

Anuncios.

El filme cuenta la historia de Carla, una exitosa abogada que desde hace tres años está divorciada. Tras extraviar su celular, Carla recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León, un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León pueda devolverle el celular. Cuando León llega a encontrarse con Carla, ella queda totalmente sorprendida: León es todo lo que había imaginado, excepto por un detalle inesperado, él mide 1:35 m de altura.

“Es una historia que tiene a una persona diferente y que me puse en los zapatos de todas aquellas personas que son señaladas, las personas que se dicen normales, no ven la otra perspectiva y creo que me llevó a un enorme aprendizaje y más allá de una comedia, es una forma de hacer conciencia hacía aquellas personas que pudiesen tener algún problema y que no sólo se trata de la estatura”, mencionó Salinas en conferencia de prensa.

Mientras que Fernanda expresó, “muchas veces creemos que el príncipe azul debe ser más alto, y justo esta discriminación chiquita es algo que tenemos, la educación que nos dieron así era y eso nos pone muchos limitantes para expresarnos como realmente queremos. Creo que las diferencias hay que abrazarlas y ponernos en esa posición”.

Anuncios.

Los actores señalaron que buscan que el público se pueda identificar con los personajes y dejen atrás ciertos complejos que se han generado a lo largo de los años y que se comience a propagar este mensaje de inclusión en la sociedad, y algo más: aprender a amar las diferencias que hay de una persona a otra y que triunfe lo verdaderamente positivo.

Así mismo, expresaron que ellos como actores, se han identificado con los personajes, no en lo físico, sino en lo emocional, ya que todos en algún momento han sido señalados y se han puesto obstáculos por tomar en cuenta más la opinión de la gente, que la de ellos mismos, por lo que consideran que en sus carreras sí han sufrido discriminación.

Anuncios.

“En los casting, porque eres mexicano, porque eres moreno, porque eres muy bajo, porque eres de televisión y no de cine, todo eso es discriminación y son cosas que nos han puesto una pausa en nuestra carreras y en nuestras vidas”, subrayó Salinas.

“A mí me sacaron de un casting porque era muy alta, todos nos hemos sentido señalados y muchas veces creen que la carrera de uno está truncada en un área, pero no es así, todos luchamos todo el tiempo (…) entonces, éste es un espacio para poder decir que somos diferentes y que sí podemos”, finalizó Fernanda Castillo.

Anuncios.
Advertisement