Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

México, fundamental en la carrera internacional de Gondwana

La banda de reggae Gondwana sostuvo que México ha sido fundamental en su carrera internacional, luego de que percibió que en su natal Chile ya habían hecho todo lo que tenía que hacer, por lo que debía salir de él.

“Gondwana es una de las bandas chilenas que más gira por el mundo, hacemos entre 80 y 90 conciertos al año fuera del país y en el tiempo de festival de Chile tocamos mucho, en el verano hemos tocado bastante”, explicaron sus integrantes.

Anuncios.

Destacaron que en su país hay muchos conciertos grandes, como el Lollapalooza, en el que tuvieron una presentación que fue “una cosa muy tremenda, una sorpresa para nosotros también el éxito que tuvimos, pero es un lugar donde están pasando un montón de cosas, hay un montón de actividades en la música”.

En conferencia de prensa tras su reconocida actuación en el festival Vive Latino, enfatizaron que son una de las pocas bandas chilenas que más toca en el extranjero y hace un circuito internacional “cierto, sólido y permanente”, por lo que consideraron que ya no tenían más que recorrer en Chile.

Anuncios.

No obstante agradecieron el cariño y la preferencia de la gente, gracias a la cual Gondwana empezó una carrera internacional fuerte, y en el caso de los mexicanos señalaron que han recibido un cariño permanente.

“Siempre es el piso para todo lo que nosotros hemos construido, como la base sólida, nosotros hemos estado haciendo desde hace tres años, más o menos, una gira muy importante por el norte de América, por muchas ciudades de estados unidos y Canadá y siempre México es fundamental para poder hacerla”, reiteraron.

Anuncios.

Gondwana, que para celebrar 30 años de carrera hizo un disco de nombre “Carpe Diem”, que ha sido bien recibido, indicó que este año estará mucho por México, ya que el 20 de abril se presentará en el festival Pa’l Norte, en Monterrey; el 9 de junio en el Cosquin Rock México, en Guadalajara, y en septiembre en Playa del Carmen.

Anuncios.
Advertisement