Más de 355 mil vacunas contra la influenza se aplicarán en Quintana Roo

Desde el pasado 15 de octubre y hasta el 31 de marzo del año entrante, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) lleva a cabo de manera gratuita la vacunación contra la influenza, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Publicidad

Dio a conocer que la meta es, de manera conjunta con el IMSS e ISSSTE, aplicar 355 mil 815 reactivos y a la fecha se tiene un avance del 13.7 por ciento en la vacunación.

Destacó la importancia de que grupos de riesgo como son los menores de 5 años de edad, las mujeres embarazadas, personas con Diabetes Mellitus, que tengan obesidad mórbida, o bien padezcan de enfermedades del corazón, respiratorias, asma, cáncer, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como los de 60 años y más de edad, se apliquen la vacuna.

Publicidad

Hizo un llamado a quienes tienen influenza para que permanezcan en sus casas para evitar contacto con otras personas.

También informó que la Dirección General de Epidemiología federal confirmó dos defunciones en Quintana Roo por influenza, un hombre de 58 años y una mujer de 60, ambos sin antecedentes de vacunación y con factores de riesgo a su salud muy complicados como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inmunosupresión y enfermedad cardiaca.

Publicidad

Este sábado último día de la unidad móvil “Tómatelo a pecho” en JMM

Estudiantes del Tecnológico de Carrillo Puerto reciben galardón a la innovación tecnológica “Mitekua”