Noticias

Más de 20 mil personas participarán este miércoles en el desfile cívico deportivo en Chetumal

Este miércoles 20 en Chetumal se llevará a cabo el desfile cívico deportivo para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de unas 20 mil personas y no habrá suspensión de labores, informó el Oficial Mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos.


Iniciará a las 8:30 de la mañana. Los contingentes saldrán del cruzamiento de las avenidas Héroes con Efraín Aguilar, recorrerán las principales calles del centro para pasar frente a Palacio de Gobierno, en donde el gobernador Carlos Joaquín los saludará desde el balcón central.

El contingente más numeroso, unos 19 mil 715 participantes, será el del sector educativo con la participación de estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, acompañados de maestros, organizadores y personal de apoyo.

A ellos se sumarán trabajadores municipales, estatales y federales, así como elementos militares, de seguridad pública federal, estatal y municipal, así como personal de bomberos y de la Asociación de Charros.

Para evitar accidentes se prohibió que los estudiantes formen pirámides, todos los ejercicios de gimnasia bailables y estampas, deberán ejecutarse sobre la marcha al ritmo de paso redoblado. Se permitirá llevar un máximo de tres vehículos por contingente, con capacidad de carga de hasta 3 toneladas, los contingentes deberán llevar música que vaya acorde con las costumbres, tradiciones e identidad de los mexicanos.

5
To Top
X