Martín Urieta recibe galardón Gran Maestro, por su amplia trayectoria

El cantautor Martín Urieta recibió con beneplácito el galardón Gran Maestro, en el marco de la décimo cuarta entrega de los premios Trayectoria Éxito SACM 2018, la noche de este miércoles.

En entrevista, el creador de temas como «Qué de raro tiene» y «Urge», dijo a Notimex: «Lo acepto con amor, porque ya el maestro Armando Manzanero me llamó la atención al decirme que tengo que empezar a cosechar lo sembrado y este reconocimiento llega en un gran momento de mi vida como creador.

Publicidad

«Ya tengo un busto gigante en Monterrey, una estatua en Torreón, un busto en la rotonda de los Compositores en Chapultepec y otra estatua en Huetamo, Michoacán, pero este es el más importante, porque viene de la casa que me vio surgir como tal».

Martín Urieta consideró que cada nuevo reconocimiento en su carrera es un compromiso mayor a seguir generando obra. «Lo sostengo y reafirmo, que la vivencia es donde se gestan las canciones y cuando uno ya está viejito deja uno de vivir intensamente como cuando se es joven.

Publicidad

El miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, indicó que aún tiene muchos temas que dar a conocer, por lo que se dará a la tarea de revisar sus borradores, para rescatar una que otra canción que haya dejado inconclusa: «Agradezco el galardón Gran Maestro, que se le otorga en vida a los Compositores que han traspasado las barreras del tiempo, geográficas e idiomáticas».

Publicidad