Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Manzanero, Pineda, Libertad, Giordano y Delgadillo abrazan con concierto a damnificados

Armando Manzanero, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Filippa Giordano y Fernando Delgadillo mostraron su amor por México y unieron su voz esta noche en un concierto a beneficio de los oaxaqueños damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

A través de un amplio y variado programa titulado “Todo es personal”, los protagonistas de esta velada interpretaron lo mismo balada, bolero y ranchero, que ópera, mostrando su virtuosismo y tenacidad vocal.

Anuncios.

El encargado de abrir la presentación con causa fue el trovador Fernando Delgadillo, quien compartió con el origen de cada una de las interpretaciones que ofreció en esta velada como fueron “Momentos pendientes”, “Hoy ten miedo de mí” y “Llueve”.

Con el ánimo ya encendido, el público -en su mayoría adultos entre 40 y 70 años de edad- recibieron con ovaciones a Tania Libertad, quien portando una falta larga color negro y una blusa blanca interpretó con su portentosa voz “Cucurrucucu Paloma”, “Himno al amor” y “El pastor”.

Anuncios.

“Buenas noches. Es un honor estar hoy aquí en este maravillosos escenario, en este espectáculo compartiendo con colegas a quienes admiro, y con el plus de que será un maravilloso abrazo para los damnificados de Oaxaca”, expresó visiblemente emocionada.

Para dar “Gracias a la vida”, Tania Libertad se hizo acompañar de Guadalupe Pineda, quien vistió un elegante vestido morado para esta actuación con causa.

Anuncios.

Con aplomo, Pineda se adueñó del escenario, y luego de interpretar “Tu recuerdo y yo”, composición de José Alfredo Jiménez, hizo una pausa para mencionar que el siguiente popurrí estaría compuesto por temas de cantautores populares contemporáneos como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.

Otros de los temas que compartió con el público fue “Coincidir” y “Nos hizo falta tiempo”. Esta última canción, presente en su más reciente producción discográfica, la interpretó acompañada del cantautor yucateco Armando Manzanero.

Anuncios.

Para darle paso a la presentación de Manzanero, Guadalupe Pineda incluyó en su presentación “Contigo aprendí”, que hasta ese momento fue la más coreada entre los hombres y mujeres que, pese a la lluvia, abarrotaron el Coloso de Reforma.

Tras soñadas ovaciones y uno que otro grito del público agradeciendo el talento del cantautor, éste se postró frente a los más de 10 mil corazones reunidos para cantarles “Somos novios”, no sin antes agradecerles su presencia y asegurar que para él resultaba un privilegio estar esta noche frente a ellos.

Anuncios.

“Aquel señor” y “Mía” fueron los siguientes temas que hizo sonar Armando Manzanero antes de dar la bienvenida a Filippa Giordano con quien hizo vibrar el Auditorio Nacional con “Esta tarde vi llover”, que sonó en inglés y español.

Ataviada con una coqueta falda floreada y una blusa roja, la intérprete italiana agradeció la invitación a este concierto en apoyo a Oaxaca y explicó que portaba los colores rojo, blanco y verde en su vestimenta por tratarse del mes patrio mexicano y porque coincide con los colores de la bandera de Italia.

Anuncios.

Tras compartir algunas dinámicas con el público, Giordano interpretó con su magistral voz “Volaré” y sorprendió aún más al transformar su atuendo en un elegante vestido de noche para cantar en español “Funiculi funicula”.

A propósito del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 2017, Giordano mencionó que dentro de su repertorio no podía faltar una oración a la Virgen de Guadalupe, de quien es devota, y por ello pidió a Tania Libertad la acompañará en la interpretación de “Ave María”.

Anuncios.

A su regreso al entarimado, Tania Libertad compartió “Por debajo de la mesa” y “Cielo rojo”, que fue coreada al unísono.

Cómo se trataba de una presentación entre amigos, tocó el turno de que Manzanero acompañará a Libertad en la canción “Nada personal”, que de inmediato puso a cantar a los presentes.

Anuncios.

Sin embargo, el gran momento de la noche fue cuando las cuatro voces se unieron para cantar un popurrí dedicado a Oaxaca, el cual estuvo compuesto por temas como “Llorona” y “Canción Mixteca”.

Más tarde y con el objetivo de rendir homenaje a la obra creativa del maestro Manzanero, las cuatro voces se unieron para cantar “Adoro” y “Esperaré”.

Anuncios.

El repertorio incluyó además los temas “Un millón de amigos”, “Cuando sale la Luna”, “Yolanda” y “My way”, entre otros.

Y aunque parecía que la dinámica velada concluiría con la interpretación de Manzanero con “Sabes una cosa”, el público atestiguó un magistral cierre con sabor a México, pues sonó “Mi ciudad”, “Que bonita es mi tierra”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido”, con mariachi.

Anuncios.
Advertisement