Llegó a su fin el curso de jazz y danza contemporánea en Chetumal

Llegó a su fin el curso de jazz y danza contemporánea

Llegó a su fin el curso de jazz y danza contemporánea, impartido por la maestra Denisse Cortés Moore a los alumnos y alumnas de los grupos de jazz intermedio y avanzado, y de cuarto a octavo año de la carrera de ballet.

El curso se extendió del tres al 14 de mayo, en la Escuela Estatal de Danza, y como frutos del mismo se presentarán dos coreografías dentro de la gala de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, el 25 de mayo, en el Teatro Constituyentes del 74.

Publicidad

En total, 60 alumnos de la Escuela Estatal de Danza fueron beneficiados con este curso, a cargo de la maestra Denisse, bailarina de la compañía “México City Ballet”, quien también trabajó con los bailarines de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”.

Así, la maestra invitada trabajó con los bailarines y bailarinas profesionales para preparar una gira de presentaciones en escenarios de Miami, Estados Unidos, prevista para los días 18 y 19 de mayo de 2018 junto a la compañía “Dance Now Miami”.

Publicidad

De esta manera, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo incide en la preparación rigurosa de los estudiantes de arte y de los artistas profesionales, quienes representan la imagen sensible y la identidad profunda del Caribe mexicano.

Publicidad