En un esfuerzo continuo por parte del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial de Quintana Roo, que encabeza Fabián Gamboa Song, se llevó a cabo una nueva actividad en el programa de jornadas penitenciarias, esta vez en el Centro de Retención de Playa del Carmen.
Este evento forma parte del calendario de iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones y los procesos legales de los internos en Quintana Roo.
La jornada reciente vio la participación activa de aproximadamente 200 personas privadas de su libertad, entre las cuales se encuentran tanto procesados como sentenciados. Estas cifras no solo reflejan el compromiso del Instituto de Defensoría Pública con la comunidad carcelaria, sino también la necesidad imperante de continuar con este tipo de acciones.
Se brindó asistencia y asesoramiento legal a los internos, facilitándoles comprensión y manejo de sus respectivos casos.
Se ofreció apoyo emocional, buscando mejorar el bienestar y la salud mental de los internos.
Motivados por el éxito de la jornada, se están planificando las próximas sesiones en Cozumel y Chetumal, con la promesa de expandir y mejorar los servicios ofrecidos.