La transparencia, son los objetivos para el mejor manejo de los Recursos en Quintana Roo.

Rafael-del-Pozo-Dergal-Secoes

En ese sentido, La Auditoria Superior de la Federacion es la herramienta para solventar los analisis las observaciones recibidas con relacion a los recursos y fondos federales asignados a la entidad para el ejercicio fiscal 2017, donde el Gobierno del Estado de Quintana Roo coadyuva en tiempo y forma para su revision a la autoridad antes mencionada.

El titular de la SECOES, Rafael del Pozo Dergal, declaro que, no faltan los recursos, sino que son observaciones cuya solventación está en análisis.

Publicidad

“Cuando se hace una revisión documental, se pueden encontrar temas que no quedan claros y entonces se generan las observaciones que se deben aclarar o resolver. Las observaciones deben ser aclaradas o comprobadas para poder concluir las revisiones de la auditoría”, explicó el funcionario.

Dejó en claro que no significa que haya un desvío o faltan los recursos, sino que se solicita mayor información al respecto para poder emitir entonces una opinión total.

Publicidad

En Quintana Roo estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas sin excepción. Desde el 8 de agosto respondimos el señalamiento que es impreciso. La ASF ya cuenta con documentación al respecto, incluyendo las denuncias presentadas por la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo y las acciones emprendidas por el gobierno de Carlos Joaquín en el combate a la corrupción, lo que no sucedió en gobiernos anteriores.

Por ejemplo, en el período 2016 auditado por la ASF el monto observado fue por 2,022 millones de pesos. El 6 de julio de 2018 la Secretaría de la Contraloría presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el monto de 1,853 millones de pesos y se encuentran en análisis en la ASF.

Publicidad

Durante enero a agosto de 2016 se expidieron cheques por concepto de “gastos a comprobar” a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, aplicándolos en supuestas entregas de apoyos a campesinos, por más de 1,853 millones de pesos.

En esta administración el monto observado es por 59 millones de pesos, cuya documentación para sus solventación se ha enviado a la ASF y se encuentran en análisis.

Publicidad