Chetumal.- “La Ley de Movilidad permite ordenar el transporte, hacerlo más competitivo y atractivo y ofrecer a la gente más opciones de movilidad a precios más justos para beneficiar a los quintanarroenses”, señaló esta tarde el gobernador Carlos Joaquín.
“La nueva ley coloca a las personas como el principal objetivo de la movilidad y garantiza su efectivo desplazamiento. Establece la jerarquía de la movilidad: primero los peatones, luego los ciclistas y después el transporte público y el transporte privado”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Entre los acuerdos alcanzados ayer en reunión de trabajo entre el Gobernador Carlos Joaquín y líderes de los sindicatos de taxistas, se convino que no habrá más bloqueos ni protestas y que se instalará una mesa de carácter jurídico para analizar si pudieran mejorarse algunos términos legales de la Ley, antes de que entre en vigor para lo cual se cuenta con 90 días.
En relación con la nueva Ley de Movilidad, el gobernador Carlos Joaquín puntualizó:
- Permitirá mejorar la calidad de los servicios de transporte.
- Ofrece un apoyo a la mejora del servicio de taxis, con capacitación, mejores vehículos, mejores conductores y servicio más competitivo.
- Genera más alternativas de transporte para la gente.
- Se establecen reglas y requisitos claros para acceder a permisos de servicios de transporte.
- Se garantiza un plano de igualdad e inclusión para todas las personas, en especial para aquellas con desventajas físicas, sociales y económicas.