Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Noticias

Las vacaciones incrementan la productividad

Aún cuando el jueves y viernes santo no son considerados días de asueto oficiales muchas empresas deciden aprovechar estas festividades para descansar, particularmente el jueves y viernes santo, puesto que es el resultado de los usos y costumbres establecidos con el paso de los siglos cuando el emperador romano Teodosio decretó en el año 438 que los asuntos de gobierno debían ser suspendidos durante los días santos. Reserva hotel ahora mismo y viaja!

Al día de hoy esta práctica se conserva en sectores como la banca y las oficinas de gobierno que, en general, descansan el jueves y viernes santo. No obstante, hay muchos pequeños y medianos empresarios que año con año se enfrentan al dilema de tomar o no unos días de asueto. Sin embargo, de acuerdo con los expertos las vacaciones tienen muchas ventajas:

Anuncios.

-Incrementan la productividad y creatividad puesto que despejan la mente y rompen con la rutina cotidiana.

-Contribuyen a mantener un equilibrio entre la vida personal y la laboral, así como a reafirmar los lazos entre familia, pareja o amigos.

Anuncios.

-Favorecen la salud, tanto física como emocional, puesto que se libera el estrés y se recupera la energía.
– Fomentan la práctica de otros idiomas cuando se viaja al extranjero y se disfrutan experiencias enriquecedoras.

Si aún no te sientes convencido vale la pena tomar en cuenta que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 23% de los casos de hipertensión en América Latina suelen estar relacionados con el estrés laboral, lo que suele desencadenar problemas de hipertensión, gástricos y cardiacos, entre otros, y México ocupa el primer lugar de estrés relacionado con el trabajo.

Anuncios.

Así pues, disfruta estos días y dáte un descanso.

Anuncios.
Advertisement