Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos en Julio

'La Bella sin Diente' | Festival de Teatro 2011 | Tina Tuyub

Con una peculiar adaptación de la historia La Bella Durmiente, Jazmín López, mejor conocida como "Tina Tuyub", propone la obra "La Bella sin Diente", la cual formará parte del programa de la cartelera del Festival de Teatro "Wilberto Cantón 2011",

Publicidad

protagonizada por los niños actores de la Compañía de Teatro Regional de la actriz, quienes además de actuar participan activamente en el montaje y continúan llevando la obra "El mejor regalo" en escenarios del interior del Estado.

De igual forma las funciones se confirmarán en las respectivas cabeceras municipales, mientras que "La Bella Sin Diente" se presentará el jueves 14 de julio en el auditorio del Centro Cultural Olimpo a las 17 horas y el domingo 17 de julio en el teatro del Seguro Social (La T1) a las 18 horas. La entrada es gratuita.

Publicidad

En la puesta en escena participan 20 niños de 4 hasta 14 años, quienes además de actuar contribuyen en el montaje, por ejemplo, Ana Laura Moreno, de 10 años, quien comenzó a los 4 años, ahora con 6 años de experiencia, estuvo en tres obras anteriores, canta, baila, escribe bombas e incluso compuso la parodia de una canción que interpreta en la obra.

La puesta en escena está dirigida para toda la familia y está adaptada completamente al regionalismo típico de Yucatán complementada con las ocurrencias y talento de "Tina Tuyub".

"No copio, es una versión inspirada en el cuento conocido por todos, pero en este caso en vez de que la bella duerma 100 años se le cae un diente y al final, el cuento tiene un mensaje positivo para toda la familia, en medio de risas y diversión", comentó Jazmín.

Publicidad

El dato
La Compañía de Teatro Regional Infantil de "Tina Tuyub" fue fundada en el 2004 y a lo largo de su trayectoria ha montado exitosas obras como "Harry Poot, prisionero en Yaxcabá" y "Bailando con sueño".

Fuente: Sipse

Advertisement