Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

cancun activo

La Antorcha Panamericana llega a Merida para iluminar la noche

Señalada como la más segura del país, Mérida será la única ciudad en la que se llevará a cabo en horario nocturno, el próximo 5 de septiembre, el recorrido y relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos 2011.

De las 38 ciudades que formarán parte del recorrido del fuego de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Ciudad de la Paz, Mérida, será la única que organizará el trayecto por la noche, lujo que no pueden darse los demás estados del país debido a sus niveles de inseguridad.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, de acuerdo con un comunicado de prensa, eligió a la capital yucateca para el recorrido nocturno de la antorcha por sus condiciones de seguridad y como reconocimiento a la labor de promoción deportiva del Ayuntamiento que preside Angélica Araujo Lara.
La flama Panamericana, encendida el pasado 26 de agosto, inició su recorrido en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México y después se pasó la estafeta a las ciudades de Toluca, Distrito Federal, Pachuca, Tlaxcala y Puebla.

Anuncios.

Todos los trayectos han sido a las primeras horas del día, lo que no ocurrirá en la ciudad de Mérida.

Anuncios.
El recorrido de la flama Panamericana en Mérida comenzará el lunes próximo a las 19:00 horas en Dzibilchaltún y concluirá dos horas después en la llamada «zona de celebración», que será instalada en la Plaza Grande, frente al Palacio Municipal.

Las autoridades municipales, encabezadas por alcaldesa Angélica Araujo, llevarán a cabo la ceremonia del encendido del pebetero.

Anuncios.
Yucatán será uno de los estados que contará con doble recorrido, pues la flama Panamericana visitará la zona arqueológica de Chichén Itzá el martes por la mañana y posteriormente se pasará la estafeta al vecino estado de Quintana Roo.

El fuego Panamericano recorrerá 38 ciudades del país en manos de más de tres mil 200 personas hasta llegar a Guadalajara el 14 de octubre, cuando serán inaugurados los Juegos Panamericanos.

Anuncios.
El diseño de la antorcha olímpica asemeja tres hojas de agave que cambian de color verde a metálico. Está fabricada en aluminio de alta resistencia al calor y pesa 1.2 kilos.

Los Juegos Panamericanos son considerados la justa deportiva de mayor trascendencia en México después de los mundiales de futbol de 1970 y 1986 y los Juegos Olímpicos de 1968.

Anuncios.
Los Juegos Panamericanos se realizan desde 1951 y Buenos Aires, Argentina, fue la primera en organizar los juegos continentales.

Juegos Panamericanos en Facebook | Twitter | Youtube | Mas Noticias Sobre Los Juegos Panamericanos 2011

Anuncios.
Advertisement