Jesús Campos, el héroe latino del tiroteo en Las Vegas

Las Vegas. Jesús Campos se convirtió en un héroe de Estados Unidos.

El hispano es uno de los guardias de seguridad del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y el domingo, cuando Stephen Paddock disparaba desde su ventana contra el festival de música country, se dirigió a la habitación del piso 32 con la intención de detenerlo.

La policía asegura que su actuación salvó muchas vidas. “Su valentía fue increíble”, manifestó el alguacil Joseph Lombardo. Al menos 58 personas murieron y 500 resultaron heridas, un hecho considerados como en el mayor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad creen que Paddock dejó de disparar contra los asistentes al concierto al verse distraído por la aparición de Campos. “Sólo estaba haciendo mi trabajo”, manifestó en declaraciones a la cadena ABC News.

El agresor instaló cámaras fuera y vio a través de ellas cómo el guardia de seguridad se aproximaba a la habitación desde la que disparaba, relató David Hickey, presidente de la Unión Internacional de Profesionales de Seguridad, al portal The Daily Beast.

Cuando Campos se acercó a la suite de Paddock, él “disparó a través de la puerta, y Campos recibió un disparo en el muslo superior derecho”, dijo Hickey. Herido en una pierna, alertó entonces por radio a la policía sobre cómo encontrar al tirador, que poco después se suicidó. Pese estar herido, ayudó a las fuerzas de seguridad a seguir desalojando el hotel.

“Dio a nuestros oficiales la tarjeta para entrar al cuarto y continuó desalojando habitaciones hasta que se le ordenó que buscara atención médica”, explicó Lombardo. Además de ir sólo estaba desarmado. Solo llevaba un palo de seguridad. Las escaleras estaban bloqueadas y llegó hasta el piso 32 en ascensor.

El guardia de seguridad recibió un balazo en la pierna derecha. “Es increíble que no sufriera más heridas”, manifestó el alguacil.

De acuerdo con la televisora CNN, ya abandonó el hospital, aunque tendrá que pasar pronto por el quirófano para que le extirpen la bala. Campos ha sido convertido en héroe por los medios estadunidenses, pero poco se sabe de él más allá de su nombre y su origen latino.

You might also like
Comments
Cargando...