Noticias

Isla Mujeres impulsa deporte y conferencias como solución integral

Isla Mujeres impulsa deporte

El Ayuntamiento de Isla Mujeres viene trabajando en una estrategia de solución integral para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia. Como parte de este compromiso, el municipio está impulsando la práctica de diferentes deportes, tales como el boxeo, y conferencias en distintas escuelas.


Para el gobierno municipal es importante promover disciplinas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Con la práctica del deporte busca acercar a la población a una vida saludable. Los niños y adolescentes serán los beneficiarios con el boxeo con pláticas y conferencias.

Según ha trascendido, el excampeón del mundo de Quintana Roo, Rodolfo ‘Rudy’ López serpa el encargado de informar sobre la práctica del boxeo y sus beneficios en la salud. La dirección del Ayuntamiento ha señalado que con estos programas buscan fomentar también valores, disciplina y deporte en la isla. Además la práctica del box puede como defensa personal en caso de encontrarse en situación de riesgo.

También ha precisado que realizará visitas programadas a los colegios de la isla para motivar a los jóvenes a sumarse a la práctica del deporte, así como en diversos puntos del municipio para concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico en nuestras vidas. El deporte es un arma para alejar a menores de edad de adicciones y malos pasos.

Beneficios de programas integrales

De acuerdo con fitnesspiratas.es, la práctica del deporte es importante, aunque tendrá mejores resultados si viene acompañada de programas que expliquen a los implicados el cómo los ejercicios contribuyen a formar hábitos de vida saludable, y prevenir enfermedades cardiovasculares.

En los últimos años, diversos estados en el país han iniciado proyectos de vida saludables, con el objetivo de combatir dos de los problemas de salud más graves que enfrentamos: el sobrepeso y la obesidad. México es el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor índice de sobrepeso y obesidad en el mundo. El consumo de bebidas azucaradas y de prácticas poco saludables se han apoderado de millones de adultos.

Por otra parte, la población infantil ha empezado a sufrir las consecuencias de una alimentación poco balanceada. La presencia de golosinas y comida chatarra en colegios y alrededores, así como la poca atención a la práctica del deporte desde temprana edad han desencadenado tamaño problema. Las políticas educativas aún no han tenido un impacto importante en la reducción de los índices de obesidad.

En los últimos tiempos se ha enfatizado en la importancia de programas integrales estatales en niños y adolescentes. Desde orientación a los padres de familia, así como la incentivación del deporte y la eliminación de la comida chatarra en los centros educativos. Con una política integral se pueden lograr cambios a mediano plazo. La tarea es difícil, pues a nivel mundial la obesidad y sobrepeso continúan creciendo.

De hecho, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país cuenta con más del 30 % de población adulta con alguna de estas dos enfermedades. Las consecuencias saltan a la vista: enfermedades cardiovasculares, problemas arteriales y altos índices de pacientes con diabetes.

Según cifras oficiales, la diabetes ya es la principal causa de muerte en México. Se estima que cada año mueren cerca de 80.000 personas por esta enfermedad. Con estas cifras escalofriantes, el gobierno y diferentes estados han emprendido campañas saludables. El reto es bajar el índice de personas con sobrepeso en los próximos años.

En este desafío deben considerarse factores personales, como las emociones y actitudes. Más que incentivar a una dieta, se debe tener en cuenta qué piensan las personas sobre sus problemas. Si no se tiene cuidado, puede conllevar a la depresión en muchas personas.

To Top
X