Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Capacitan a docentes en Plan de negocios y Proyectos de inversión en el Tec de Carrillo Puerto

Para que quienes estudian en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto tengan más y mejores oportunidades de recibir enseñanza de calidad que les permita incursionar con éxito en el ámbito empresarial, 10 docentes de las carreras de Ing. en Administración e Ing. en Gestión Empresarial participan en el curso “Simulación de Plan de negocios y Proyectos de inversión”.

Publicidad

En esta administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la actualización profesional de la planta docente y la revisión de contenidos de calidad y adecuados a la realidad estatal, como esta certificación para los docentes del ITS de Carrillo Puerto que inició el pasado 21 y concluye el 25 de este mes.

La certificación será impartida por Raúl Trujillo Hernández de la empresa LT Prosad S.A de C.V. El curso desarrollará la capacidad de proponer e implementar nuevas tecnologías de control que permitan el soporte lógico a través de herramientas tecnológicas tipo “Software”.

Publicidad

Quienes participan tendrán la oportunidad de conocer las principales características y funciones de diferentes herramientas tecnológicas posicionadas en el mercado nacional y de uso en el sector privado de Pequeña, Mediana y Grande empresa, así como en Instituciones Educativas y de Gobierno.

En este caso la Simulación permitirá reflejar los objetivos de un Plan de Negocios y evaluación de Recursos Materiales, Humanos y Financieros a través del conocimiento de una herramienta tecnológica que ofrece una metodología a seguir respetando el Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero y Estudio Organizacional.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico de Carrillo Puerto resaltó la importancia de capacitar a los docentes en el uso de diferentes herramientas tecnológicas de software (Intecplan 4) y Simulador de Negocios (Interpretive Simulations) con el objetivo de incluir estos temas en la enseñanza del alumnado.

Publicidad

Advertisement