Con octubre inició el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama para reforzar entre la población la conciencia de fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad.
La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezó en esta ciudad una serie de actividades como el encendido de la iluminación rosa del Palacio de Gobierno, la formación de un lazo humano en la Explanada de la Bandera.
En estas dos actividades participaron 400 personas y con ellas se busca reforzar la conciencia entre la población de fomentar la cultura de la prevención, porque prevenir es protegernos.
En Quintana Roo se avanza en la sensibilización y en la importancia de informarse sobre los peligros del cáncer de mama. Para ello, la unidad móvil “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, recorre el estado llevando a las mujeres servicios médicos gratuitos, como mastografías.
Para contribuir a disminuir la desigualdad, estos servicio se llevan a las mujeres de las comunidades más apartadas, a quienes la señora Gaby Rejón invitó a que se practiquen de manera frecuente los chequeos correspondientes, de modo tal que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.
El martes por la mañana, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo asistió como invitada al Desayuno Rosa organizado por el grupo de Voluntariados Unidos para recaudar fondos a beneficio de las obras de remodelación que se realizan en el Club de la Tercera Edad y a también sumarse a las acciones se sensibilización sobre el cáncer de mama.
This post was last modified on 2019-10-02
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.