Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Inicia la reapertura de gimnasios en Quintana Roo

Inicia la reapertura de gimnasios en Quintana Roo
Inicia la reapertura de gimnasios en Quintana Roo

En muchas partes de la república mexicana el regreso a los gimnasios ya es una realidad, sin embargo, es importante que tomes en cuenta las medidas preventivas para que puedas retomar tus actividades de la manera correcta, es decir, según los lineamientos de seguridad establecidos por las autoridades a nivel nacional.

Por ello, y con el objetivo de que tu regreso al gym sea de la mejor manera, en este artículo te daremos algunos tips para que puedas comenzar a entrenar cuanto antes.

Asegúrate de que en tu gimnasio se lleven a cabo procesos constantes de sanitización

Cuando hablamos sobre el proceso de santización, nos referimos a la disminución de microrganismos a una cantidad calificada como segura por medio de diversos químicos, algo que suele confundirse con el proceso de desinfección, que regularmente no suele ser tan completo.

Por eso, es muy importante que te asegures de que en el gym al que vayas se realicen los protocolos de sanitización adecuados, de esta forma podrás estar seguro de que es un buen espacio para entrenar.

Deben tomarse las medidas de distanciamiento obligatorio.

Muchos gimnasios de Quintana Roo han optado por inhabilitar algunos de sus aparatos, esto con el objetivo de hacer que las personas entrenen tomando las medidas de distancia recomendadas.

Esta es una excelente forma de prevenir cualquier tipo de contagio que el gimnasio al que deseas ir debería estar implementando.

Reservas de horario para evitar espacios muy concurridos.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, los gimnasios en Quintana Roo pueden retomar actividades con hasta un 50% de su capacidad, y para evitar aglomeraciones ahora que todo el mundo quiere ponerse en forma nuevamente, el sistema de reservas es el más efectivo para evitar aglomeraciones en un mismo horario.

Es recomendable que en el gimnasio al que vayas tengas la posibilidad de reservar un horario de asistencia, de esta manera podrás estar seguro que no entrenarás con mucha gente alrededor.

Uso obligatorio de cubrebocas.

Si bien no todos están muy convencidos de usar cubrebocas en el gym por ser algo molestos a la hora de ejercitarse, esta es una medida necesaria para hacer del espacio de entrenamiento un lugar más seguro.

Por ello, antes de retomar tu vida saludable, debes prepararte con un cubrebocas que te permita respirar de manera adecuada, que sea cómodo y que no resulte un problema en cuanto al proceso natural de transpiración del cuerpo.

Algunas marcas deportivas ya han lanzado al mercado modelos diseñados específicamente para hacer ejercicio, quizá puedas considerar invertir en uno de ellos en lugar de usar un cubrebocas convencional.

No pueden faltar los tapetes sanitizantes en todas partes

Y por último, vale la pena hacer hincapié en el hecho de que los zapatos pueden ser un foco de infección latente, de ahí que los tapetes sanitizantes deben ser una medida obligatoria en cada entrada del gimnasio, así como la toma de temperatura a cada uno de los asistentes.

Después de estar un muy buen tiempo resguardados, volver a la vida fitness es algo que se agradece bastante, por ello, no dejes pasar estos consejos para que tu regreso sea el mejor.

Advertisement