Connect with us

Hola, cuál evento estás buscando?

Noticias

Inaugura Viva Aerobus su vuelo diario Cancún-AIFA en CDMX

Inaugura Viva Aerobus su vuelo diario Cancún-AIFA en CDMX
Inaugura Viva Aerobus su vuelo diario Cancún-AIFA en CDMX

Hoy, Viva Aerobus inauguró su nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Cancún.

El primer vuelo de esta ruta despegó de Cancún a las 13:05 y aterrizó en la capital del país a las 15:25 con más de 150 pasajeros a bordo. Más tarde, a las 16:30, partió el vuelo de la Ciudad de México (AIFA) al caribe mexicano, con 175 pasajeros, mismo que llegará a su destino hacia las 18:55 horas.

Publicidad

Recuerda que puedes monitorear el status de tu vuelo en todo momento, click aquí.

AIFA – Cancún ofrece un vuelo diario con precios desde los $315 pesos en viaje sencillo, más el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y permite a los pasajeros volar en la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

“Desde que tomamos la decisión de desarrollar este nuevo aeropuerto de calidad mundial, para beneficio de los pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México, vimos el interés de Viva Aerobus por trabajar en equipo con nosotros y así fortalecer la conectividad de la región. Les deseamos el mejor de los éxitos en este servicio, su tercera ruta ya en operación desde el AIFA”, afirmó el General Isidoro Pastor, Director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Publicidad

Viva Aerobus ya ha inaugurado tres rutas desde/hacia el AIFA con destino a Monterrey, Guadalajara y, ahora, Cancún. Próximamente, en septiembre, la aerolínea también iniciará operaciones desde dicho aeropuerto a Acapulco, Puerto Escondido y Oaxaca.

“Esta nueva ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Cancún permite reforzar la economía turística de Quintana Roo al mismo tiempo que impulsa el crecimiento futuro del tráfico aéreo en el Valle de México. El Caribe Mexicano está listo para recibir esta nueva ruta con una frecuencia diaria, posicionando nuevamente al destino como uno de los estados con mayor conectividad en México”, afirmó Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

En el transcurso de este año, Viva Aerobus ha incrementado su presencia en Quintana Roo con la inauguración de la ruta Cozumel – Monterrey; el próximo reinicio de los vuelos Cancún – Toluca y ha incrementado frecuencias en siete rutas desde/hacia Cancún.

Como resultado, Viva cuenta con una de las ofertas más amplias del estado, con 28 rutas volando desde Cancún, Chetumal y Cozumel.

“Aplaudimos el compromiso a largo plazo de Viva Aerobus con la conectividad aérea de un enclave turístico tan importante para México como lo es Cancún. Con esta otra ruta que conecta a Cancún con la Ciudad de México se construye un puente que viene a poner al alcance de aún más personas nuestras playas. Sin duda es una gran noticia para la actividad turística y para el desarrollo económico de la región”, afirmó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Viva Aerobus recuerda que, para comodidad de los viajeros, ofrece el ’Viva Bus’, un servicio exclusivo para sus pasajeros que los lleva del AIFA a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México o viceversa, por tan sólo $75 pesos.

“Seguimos trabajando para que más personas puedan volar con seguridad, confiabilidad, en aviones modernos y a precios bajos desde una mayor variedad de destinos y así poder satisfacer las necesidades y preferencias de todo tipo de viajeros. Tanto el caribe mexicano como el Valle de México son regiones clave dentro del mercado aéreo nacional y con esta nueva ruta diversificamos las opciones de vuelo para comodidad de los pasajeros”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Publicidad