Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Igual que EU, Canadá aprueba usar Remdesivir contra COVID-19

Igual que EU, Canadá aprueba usar Remdesivir contra COVID-19
Igual que EU, Canadá aprueba usar Remdesivir contra COVID-19

La Agencia de Salud Pública de Canadá dio luz verde este martes al uso del medicamento antiviral Remdesivir en casos de enfermos con síntomas graves del nuevo coronavirus (COVID-19).

Publicidad

El Remdesivir será “primera droga que” la dependencia autorizó para el tratamiento del COVID-19, en contexto de una amplia investigación para no poner en aun mayor riesgo la vida de los pacientes agraviados.

Al menos dos grandes estudios realizados en Estados Unidos demostraron que este medicamento Remdesivir puede reducir la extensión de las internaciones de los pacientes.

Publicidad

La Unión Americana autorizó el pasado 1 de mayo el uso de emergencia del antiviral originalmente utilizado para tratar el ébola, que azota, principalmente, a África. Luego le siguieron varios países asiáticos, incluidos Japón y Corea del Sur.

Canadá dijo que el Remdesivir sólo sería aplicado en pacientes de COVID-19 que padecen neumonía y necesitan más oxígeno para poder respirar.

Las dosis de Remdesivir que se usarán en Canadá serán fabricadas por la compañía estadounidense que antes desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

Publicidad

Antes, en julio, la Comisión Europea también autorizó el uso del medicamento Remdesivir contra el coronavirus (COVID-19). Hasta este martes, el territorio de Canadá contó 114 mil 800 casos y más de ocho mil 900 muertes: “Remdesivir está autorizado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años, con un peso corporal de al menos 40 kilógramos”, explicó la Agencia de Salud Pública.

“Remdesivir se administra por vía intravenosa y se usará sólo en centros de salud donde los pacientes pueden ser monitoreados de cerca. Se completó una revisión acelerada de seis semanas de los datos disponibles de seguridad, eficacia y calidad para determinar que los beneficios del medicamento superan sus riesgos cuando se usan para la indicación autorizada”.

Advertisement