Huracán Lorenzo es de los mas poderosos registrados en el Atlántico, así lo declaró el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos de Norte América.
El huracán Loreno llegó a ser categoría 5 el pasado 28 de septiembre cuanto alcanzó vientos de hasta 257 kilómetros por hora, «y se espera que sus campos de viento con fuerza de huracán y tormenta tropical se expandan aún más durante los próximos días».
«Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical», señaló el Centro de huracanes estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.
Para la madrugada del domingo, Lorenzo se encontraba a unas 1,360 millas (unos 2.189 kilómetros) al suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 155 mph (unos 250 km/h).
“Se espera que Lorenzo produzca acumulaciones de lluvia totales de 3 a 15,2 centímetros en gran parte de las Azores occidentales y de 1 a 5,1 centímetros en las Azores centrales el martes y miércoles. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas que amenazan la vida en las Azores occidentales”, agregó. Centro Nacional de Huracanes, dijo.
Se detalló que el huracán Lorenzo causará olas en gran parte de la cuenca del Atlántico Norte.
This post was last modified on 30 de septiembre de 2019
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.