Hoy es el día del amigo con derechos ¿Tienes uno?

Hoy 20 de julio es el día del amigo con derechos, relación donde dos amigos pueden combinar una relación afectiva y posiblemente sexual con quién mantienen normalmente una amistad, una relación así podría no terminar bien si no ponen las cartas sobre la mesa ante la situación y lo que quieren cada uno desde un principio, no enamorarse, que eso sólo arruinaría su amistad.

Una investigación que se presentó en Psychology Today reveló que tener amigos con derechos ayuda a fortalecer vínculos, el 76% de 300 casos estudiados afirmó que tener relaciones intimas con un amigo ayuda a fortalecer y mejorar la relación amistosa que comparten.

Publicidad

Asegura también, que si los amigos que se encuentran dispuestos a intimar en el sexo y han hablado sobre sus posturas ante la situación, o sea que tienen claras sus intenciones, no siempre actúan como personas incómodas ante el contexto y no deberían agobiarse pensando si fue demasiado pronto o incorrecto el tener relaciones con un amigo.

Por otra parte, una doctora argentina explicó a un diario local que también depende de la cultura y la generación a la que pertenezcan las personas.

Publicidad

De cualquier forma… Toma todas las precauciones posibles, protección ante enfermedades venereas, protege tus sentimientos, evita embarazos no deseados, y aségurate de que siempre exista el respeto.

Publicidad