H&M en Cancún abrirá su segunda tienda el próximo 15 de noviembre a las 11 am en Malecón Américas. Con su nueva apertura en uno de los centros turísticos más importantes del país, H&M sumará dos tiendas en Cancún (con la otra ubicada en Puerto Cancún) y se acercará a las 48 a nivel nacional, su objetivo marcado para este 2018 en el país.
Como parte de este plan, en lo que va de este 2018 H&M ha realizado aperturas en Parque Puebla, Paseo Interlomas, Galerías Laguna, Parque Las Antenas y Plaza Cumbres Monterrey.
Además, al igual que sus competidores de fast fashion como Inditex y Forever 21, H&M ha crecido en México gracias al boom de centros comerciales en el país. Se espera que la cadena inaugure un establecimiento en Explanada Puebla, el centro comercial desarrollado por GICSA que recién abrió sus puertas en agosto; y otro en The Harbor Mérida, proyecto de Thor Urbana que iniciará operaciones el próximo 19 de octubre.
Al cierre de agosto de 2018, H&M contaba con 43 establecimientos en México al tiempo que prepara el lanzamiento de su tienda online a nivel nacional para 2019.
En cuanto a sus finanzas, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de agosto), la compañía sueca elevó su cifra de negocio al 41% en México, registrando 2358 millones de coronas suecas (267,4 millones de dólares).
Actualmente, el grupo tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y además de su firma homónima, maneja las marcas H&M Home, Cos, & Other Stories, Monki, Weekday, Afound, Cheap Monday. Al octavo mes del año, la cadena contaba con un total de 4841 tiendas en todo el mundo.