Habrá mejor gestión catastral en Quintana Roo con la aplicación de nuevas tecnologías

foro de analisis

El Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (IGECE) realizó en esta ciudad el “Primer Foro para el Análisis y Construcción de la Nueva Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo”.

Publicidad

Su director, Ricardo López Rivera destacó que se analizó la situación actual del marco jurídico en materia catastral y su reglamento para ordenar esa práctica con la homologación de los trámites, estandarización en la generación de las tablas alfa-numéricas, así como el integrar nuevas tecnologías.

Se realizaron tres mesas de trabajo en donde se analizaron temas de levantamiento topográfico, valuación y trámites catastrales, dando como resultado las bases para la elaboración de una Ley que armonice y solucione las diversas problemáticas territoriales.

Publicidad

El funcionario dijo que se busca actualizar el marco normativo con la implementación de nuevas tecnologías que permitan una mejor gestión catastral.

Recordó que en la actual administración se trabaja en un crecimiento urbano ordenado y con criterios de sustentabilidad. Para ello, se han entregado fotografías aéreas a los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez.

Este año se realizarán los vuelos en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, y Bacalar, así como también se ha modernizado el catastro de José María Morelos, que ya cuenta con un sistema de gestión actualizado.

Publicidad

Reconocen a Cancún como Mejor Destino de Playas

Carlos Joaquín visita X-Pichil con caravana Juntos Avanzamos