Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

Gobernadora se muestra triste por el extravío de Su Can

Publicidad

La mascota de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco continúa perdida. Preocupada, la funcionaria pidió ayer en una entrevista: "El que lo vea, no sea malo, si quiere alegrar el día a la gobernadora, que me avise".

La titular del Ejecutivo suplicó con rostro triste que quien vea al animal, por favor se lo haga saber.

Publicidad

"Por favor, anoche volví a dormir sola, él dormía conmigo", pidió ante las cámaras de televisión y grabadoras de los reporteros.

Dos días después de su desaparición, ocurrida el domingo pasado en la tarde o noche, en Youtube circula un vídeo en el cual se pide un cuantioso rescate por el animal. Todo apunta a que se trata de una broma, en el vídeo en el que se puede observar a dos encapuchados.

Sin embargo, contrario a lo que se difunde en el material en internet, la gobernadora afirmó que nadie le ha pedido recompensa alguna por devolverle a su mascota "Xmat".

Publicidad

Pero obviamente como todos los que tenemos animalitos -continuó Ivonne Ortega Pacheco-, si alguien lo encontrara y quisiera una retribución estaría en disposición de darla.

Sin embargo, hasta ayer nadie se había comunicado con ella sobre "Xmat".

Nuestro colaborador Tony Peraza nos informó que en el vídeo donde se pide el supuesto rescate, aunque parece ser una broma, en él aparecen dos sujetos encapuchados: uno sosteniendo a quien supuestamente es "Xmat" y el otro con un cartel en el que se puede leer: "Rescate por Xmat 5,150 millones de pesos".

El material, con una duración de 17 segundos, tiene una "voz en off" distorsionada que señala: "Gobernadora, Xmat está secuestrado, pedimos 5,150 millones de pesos de rescate para pagar la deuda".

El vídeo fue insertado en la red el día de ayer y está titulado "Rescate de Yucatán, tenemos a Xmat" y subido por usuario llamado "xmatortega".

La mandataria también negó que se haya utilizado a la Secretaría de Seguridad Pública para buscar a su mascota, como se afirmó el día del extravío.

"Realmente quienes salimos a buscarlo fueron mi mamá, mis sobrinas y yo, si acaso algún policía también preguntó, pero por supuesto tienen instrucciones de que su responsabilidad ante todo es garantizar la seguridad de la ciudadanía", dijo.

"Es mi perrito, me duele a mí, pero Xmat es mi perrito", con cluyó.-

Fuente: Yucatan.com.mx

Advertisement