Connect with us

Hi, what are you looking for?

cancun activo

Ganadores en Los Premios Telehit 2012 en Xcaret

Publicidad

Cómicos, rockeros, poperos, tribal y voladores de Papantla. Todos caben en el parque Xcaret durante la 5ª entrega de premios Telehit. El Mundo Maya cedió su espacio por una noche a cantantes y grupos de todos los géneros, actores y conductores.

Publicidad
La ceremonia del canal de videos, que tuvo en la banda irlandesa One Direction a su ganadora de la noche con dos galardones, comenzó con cuatro números musicales a cargo de Caifanes ("Afuera"), Reik ("Creo en ti"), y Jesse & Joy ("Quién se queda con el perro" y "Corre").
Si bien el gobernador Roberto Borge Angulo no asistió a los Premios Telehit, su esposa, La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, estuvo ahi representadole quien recibio el saludo por parte de los conductores Karla Gómez y Roberto Palazuelos, los galardones se sucedieron uno a uno. El primero fue al "Artista más popular en Telehit 2012", que recayó en la manos de One Direction, quien agradeció la distinción en un video.

Platanito y Kalimba formaron una pareja singular, pero sobre todo polémica, para presentar el reconocimiento a "Canción del año"; la ganadora: Rihanna por la canción "We from love".
"Rihanna no pudo venir por el premio, pero yo podría llevárselo", dijo el cantante de "Muriendo lento". Hábilmente el payaso que hizo un chiste sobre los niños fallecidos en la clínica ABC de Sonora respondió. "Pero sabes qué, si vas y antes de dárselo primero pídele su credencial de elector", provocando la risa de los casi cinco mil asistentes al teatro Gran Tlachco del parque Xcaret.

Otra premio para Jesse & Joy en este año fue el de Mejor Canción Pop Nacional (Corre), que precedió a la actuación de los Illia Kuriaki al ritmo de "Ula Ula" y "Coolo".
Sabo Romo y Diego Herrera pasaron al escenario para desglosar la categoría "Video hispano del año", galardón que cayó en "Ódiame" de Enrique Bunbury. El cantautor envió un video de agradecimiento por encontrarse de gira en Estados Unidos.
La producción "Boyfriend", de Justin Bieber, se llevó el galardón a "Video del año" y "Mejor Banda Rock Nacional" recayó en Café Tacvba.
La dosis de humor corrió a cargo del elenco de "Guerra de Chistes" y Adrián Uribe, quien en su caracterización de "Carmelo", el mesero, y Platanito Show, quienes provocaron las carcajadas del público quintanarroense.
Calle 13 encendió a los presentes de cara al final de la premiación con "Vamos a portarnos mal", "La bala". Rubén Albarrán y quique Rangel dieron un reconocimiento a la banda boricua.
Moderatto, al igual que Belinda, Paulina Rubio y Reik grabaron previamente sus participaciones en vivo, mismas que fueron retransmitidas durante la emisión de tres horas y media.
El Tri cerró la ceremonia con varias de sus piezas, entre ellas "María Sabina", interpretada porque el 22 de noviembre falleció la chamana; "Canción de amor", "Piedras rodantes" y "ADO".
El próximo año la entrega se realizará nuevamente en Playa del Carmen, en el mismo teatro, dentro de Xcaret.
LISTA DE GANADORES EN LOS PREMIOS TELEHIT 2012

Publicidad
Artista Hispano pop del año: Enrique Iglesias
Artista más popular en Telehit: One Direction
Canción de año: Rihanna - We found love
Canción del público: One Direction - What makes you beautiful
Mejor grupo pop internacional: One Direction
Mejor canción pop nacional: Jesse & Joy - Corre
Mejor álbum de rock internacional: Linkin Park
Mejor álbum de rock nacional: Kinky
Video del año: Justin Bieber - Boyfriend
Video Hispano del año: Enrique Bunbury - Odiame

Advertisement