Como parte de las estrategias de gobierno que impulsa el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para fortalecer la seguridad y promoción turística de Cozumel, se llevó a cabo la presentación de una caseta de vigilancia y control en la terminal marítima de Navega en Playa del Carmen, y se entregó una valla publicitaria de gran tamaño que muestra bellezas naturales a los turistas nacionales y extranjeros que cruzan al destino.
Durante el recorrido por las instalaciones de Navega, Pedro Joaquín, quien estuvo acompañado de su homóloga, Laura Beristain Navarrete; el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el director general del grupo Navega, Jesús Vega Arriaga; el gerente general de la empresa marítima, José Luis Pelayo, y autoridades militares, apuntó que para generar mejores resultado en materia de seguridad se requiere trabajo en conjunto, como el que se está realizando, y que los ciudadanos y turistas puedan palparlo.
“Cozumel se apellida Quintana Roo, por eso es necesaria la unión de esfuerzos entre las diferentes autoridades y sector empresarial, para tener resultados contundentes. Si queremos brindar bienestar a la población y visitantes, debemos trabajar unidos”, señaló el Presidente Municipal.
Asimismo, Pedro Joaquín resaltó que se sigue fortaleciendo la promoción del destino, en esta ocasión con la colocación de una valla publicitaria de gran tamaño, de 50 metros cuadrados, donde se promueve la campaña #EstoEsCozumelHoy, con imágenes de las bellezas naturales que se tienen, como lo son las playas de Punta Sur, Chankanaab y El Cielo.
En el encuentro, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, explicó que se colocaron 30 cámaras de vigilancia en la Terminal Marítima de Navega, que serán administradas por el Centro de Control Comando, Comunicación y Computo (C4) Estatal, con la finalidad de reforzar el bienestar de los turistas y habitantes que hacen uso de las instalaciones.
“Como establecimos con el Presidente Municipal de Cozumel, la idea es cerrar el paso a la delincuencia y eso es lo que estamos demostrando con hechos; seguiremos trabajando en conjunto para dando dar más resultados contundentes y no vamos a parar”, enfatizó.
En cuanto al tema de la promoción, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, subrayó que desde el comienzo de la administración de Pedro Joaquín se desarrollan diferentes acciones que en la actualidad se ven reflejadas en el arribo de turistas que visitan la isla, razón por la cual, al utilizar la vía marítima, se gestionó el espacio para colocar una valla publicitaria de 10 metros de largo por 5 metros de alto.
Añadió que, de esa forma, se promueve el patrimonio natural, mediante las campañas #EstoesCozumel y #EstoEsCozumelHoy, además de poner al alcance los contactos de Profeco, el número de emergencias 911, ya que tienen como alcance de 15 mil a 16 mil pasajeros diarios que llegan en verano por la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel.