El mejor peleador del mundo, Floyd Mayweather, y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, acordaron pelear el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas por los títulos de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, aunque se sabe que el tope máximo que deberán marcar en la báscula, un día antes, será de 152 libras, y no 154.
El choque de invictos, Mayweather en 44 combates (44-0, 26 KO) y Álvarez en 43 (42-0-1, 30 KO), fue confirmado primero vía twitter por ambos gladiadores. Mayweather ocupa el escalafón más alto en la lista de los 10 mejores libra por libra del mundo de ESPN, mientras que Canelo ocupa el primer puesto entre los súper welters.
«Es la que siempre busqué y ahora voy a probar de que estoy hecho el 14 de septiembre», señaló Alvarez Barragán tras haber llegado a un acuerdo, de acuerdo con información del publirrelacionista de la compañía Golden Boy Promotions, Ramiro González.
«Las cosas se están dando como yo esperaba. Esta es la pelea que yo quería y ya la tengo, va por todos los mexicanos y mis seguidores alrededor del mundo», agregó el ídolo mexicano, quien estuvo el miércoles en las oficinas de Golden Boy al lado de Óscar de la Hoya y su equipo de trabajo, encabezado por José y Edison Reynoso.
José ‘Chepo’ Reynoso – 05/29
«Voy a ser el primero que vencerá a Floyd Mayweather«, dijo Álvarez de acuerdo a lo publicado por Rafael en su cuenta de Twitter.
Sobre el límite de peso en el combate, Álvarez dijo a Rafael que espera que la cláusula de Mayweather no lo afecte en su condición en el cuadrilátero. No se estableció, sin embargo, un límite en el peso post pesahe.
«Son 152 (libras) y eso está bien», dijo Álvarez. «Tendré que trabajar un poco más fuerte, pero siento que puedo hacer el peso y que estaré fuerte. Para hacer la pelea (una realidad) tuve que ceder un poco, y él tuvo que ceder un poco también. Siento que fue justo y ambas partes están contentas. Él peleó (con un peso contractual) en 154 libras antes, pero él quería (este límite) y lo acepté. El cedió un poco, y yo cedí un poco, y logramos la pelea».
Mayweather, por su parte, escribió en su twitter: «Escogí mi oponente para el 14 de septiembre y es Canelo Álvarez. Le estoy dando a los fans lo que ellos querían. Será en el MGM Grand».
De su parte, el asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, indicó a Dan Rafael que el acuerdo está sellado. «El acuerdo está hecho y Floyd está muy entusiasmado de dar a los fanáticos lo que ellos quieren», dijo Ellerbe. «Esta es la pelea que querían y es la pelea que recibirán».
Álvarez había indicado a ESPN que no bajaría a 147 libras para enfrentar a Mayweather, quien pese a lo dicho, tomó el riesgo y subirá por tercera ocasión a la categoría de los súper welters tras haber derrotado ya a Óscar de la Hoya y Miguel Ángel Cotto.
En sus más recientes pleitos, Mayweather dio cuenta con facilidad del californiano Robert Guerrero en el MGM Grand de Las Vegas, mientras que Canelo Álvarez unificó los cetros Superwelters CMB y AMB al vencer a Austin Trout ante casi 40 mil personas en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El combate, que será transmitido a través de Showtime PPV, espera pueda romper el récord de ventas que tienen desde 2007 el propio Floyd Mayweather y Óscar de la Hoya, que llegó a 2.4 millones de casas vendidas y generó más de 120 millones de dólares.
La conferencia se realizará a finales de junio y se espera que el tour promocional se realice por las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, las Vegas, San Antonio y muy probablemente en la Ciudad de México.
Canelo será el tercer rival invicto al que enfrente Mayweather en su carrera luego de haberle quitado esa etiqueta a peleadores como Diego Corrales y Ricky Hatton, mientras que Canelo tendrá en Mayweather a su quinto rival invicto, tras haber liquidado a Miguel Vázqez, Gabriel Martínez, Euri González y Austin Trout.
Información de Dan Rafael, de ESPN.com, y de The Associated Press fue utilizada en este reporte.