Connect with us

Hi, what are you looking for?

barcelona fc

Final Copa del Rey: Barcelona 3 - 0 Athletic de Bilbao

Publicidad
Si el Escocia-Inglaterra del 30 noviembre de 1872, el que la mayoría de los expertos considera el primer partido oficial de la historia del fútbol, acabó con empate a cero es porque sobre el césped del estado Hamilton Crescent de Glasgow no compareció Lionel Messi. El delantero argentino del FC Barcelona se ha convertido este año en el primer jugador de la historia en romper la barrera de los 70 goles anotados en una sola temporada.

Messi cerró anoche la temporada individual perfecta anotando un golazo frente al Athletic de Bilbao en la primera parte de la final de la Copa del Rey. En total, el ‘10’ del Barcelona ha anotado la exagerada cifra de 73 goles en 60 partidos, repartidos entre Liga, Copa y Champions League. Un registro goleador que le ha permitido coronarse como el artillero más prolífico de la historia en una temporada.

Con 50 dianas en 37 partidos, el delantero argentino se ha convertido en el ‘Pichichi’ con más muescas en el revólver desde que se concede el premio, superando en 10 goles el anterior récord, conseguido por Cristiano Ronaldo la pasada temporada.
El futbolista argentino del Barcelona se proclamó máximo goleador de la temporada de Primera división al alcanzar la histórica cifra en un duelo sin precedentes con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que acabó con 46 goles.

Publicidad
Rey de Europa

Además, el olfato goleador de Leo Messi también ha traspasado nuestras fronteras: los 14 tantos conseguidos en la Liga de Campeones le convierten en el delantero con más dianas en la competición europea en una sola temporada y le sitúan en tercer lugar de la clasificación histórica de goleadores, sólo por detrás de Raúl Gonzalez Blanco y Ruud Van Nistelrooy.
Sin embargo, la orgía goleadora de Messi no ha servido para que su club revalidase el título de liga ni el de campeón de Europa. Pese a todo, el Barcelona cerrará el año con los trofeos de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey en sus vitrinas.
A nivel personal, también ha conseguido este año coronarse como el máximo artillero de la historia del Barcelona con 252 dianas desde su debut en partido oficial en 2004, por delante de Cesar, que con 230 goles, mantuvo el récord durante 57 años.
Se le resiste un récord
La única marca individual que se le resiste a Messi es la de convertirse en el goleador con mejor media de goles por partido en una temporada, en manos del escocés Archie Stark, que jugó en la liga estadounidense entre 1915 y 1934. En las filas del Bethlem Steel, Stark anotó nada menos que 70 goles en 47 partidos en la temporada 1924-25, con una media goleadora de 1,5 goles por encuentro.
En el curso 2011-2012, Leo Messi ha conseguido un registro de casi 1,22 goles por partido, lo que le sitúan en la cuarta plaza de esta clasificación histórica, por detrás de Stark; del legendario delantero del Everton Dixi Dean (67 goles en 46 partidos en la temporada 1928, 1,45 de media) y el genial Gerd ‘Torpedo’ Muller (69 tantos en los 49 partidos con el Bayern en la temporada 72-73, con una media de 1,36 goles por partido).

Advertisement