Conéctate

Hi, what are you looking for?

Noticias

FGE presenta al nuevo Director de la Policía Ministerial de Investigación

Chetumal, Quintana Roo; 29 de agosto de 2018. La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que con el objetivo de reforzar los trabajos en la persecución y combate de los delitos, el titular de la institución doctor Miguel Ángel Pech Cen, anunció la incorporación del General Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, como el nuevo director General de la Policía Ministerial de Investigación en Quintana Roo quien tendrá la tarea de trabajar con responsabilidad y esmero para dirigir a la corporación.

En el acto protocolario en el que el Fiscal General del Estado, Dr. Miguel Ángel Pech Cen, presentó ante la tropa y directores de la zona sur, al nuevo director general de la Policía Ministerial, también se anunció que el Capitán Juan Carlos García Miranda tomará la rienda de la Subdirección de la Policía Ministerial en la zona sur-centro del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En todo momento tenemos muy presente el compromiso con los quintanarroenses y con la correcta aplicación de la justicia, es por ello que juntos estamos generando mejores condiciones de trabajo y hemos logrado con esfuerzo y dedicación pasar de un periodo de trabajo básicamente empírico a una etapa de profesionalización, con la mirada puesta en construir escenarios favorables para todos en un entorno de justicia y de legalidad”, afirmó el Fiscal General.

Por su parte el General Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, expresó que llega a la Fiscalía para sumar esfuerzos con el fin de beneficiar a la sociedad y que uno de los principales compromisos es reforzar el respeto a los derechos humanos.
David Enrique Velarde Sigüenza tiene una amplia experiencia en el ámbito de la investigación criminal, y una vasta trayectoria entre la que se puede resaltar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

• 41 años de servicios ininterrumpidos en el Instituto Armado.
• Comandante de Unidades y Agrupamientos en los Estados de Morelos, Querétaro, Estado de México y Coahuila.
• Participo en diversas Operaciones de Alto Impacto contra el Narcotráfico en los Estados de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Guerrero.
• Ha colaborado en la Administración y Operación de Albergues para damnificados en la ampliación del PLAN DN-III-E, en Auxilio a la población civil en caso de desastres en México y Coahuila.
• Así como en la Restauración de la Paz en el Estado de Chiapas.
• Jefe de Sección de Inteligencia, en la recolección, análisis de información.
• Subjefe operativo, teniendo a su cargo las áreas de inteligencia, aprehensiones, investigaciones y servicios especiales.
• Director de la Policía Ministerial Militar durante el periodo 2009-2014.
El Fiscal cerró su intervención agradeciendo la confianza y manifestó su total compromiso, para unir esfuerzos y lograr construir una Fiscalía General del Estado cada vez más digna, cada vez más confiable y cada vez más fuerte, por y para todos los quintanarroenses.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabaja de manera profesional para la persecución de los delitos y

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement