noticias

Festival Konnichiwa incluirá comedia y anime este 2018

konni chiwa

Unos cinco títulos integran la selección del Festival Konnichiwa 2018, que tendrá cabida del 5 al 20 de mayo en 34 complejos Cinépolis de 19 ciudades del país.


En entrevista con Notimex a propósito de la presentación del encuentro, Erika Rodríguez, directora y fundadora del encuentro, expuso que al ser el japonés una oferta muy amplia de contenido, han decidido hacer una selección que abarque varios géneros, entre ellos la comedia y el anime.

“Tenemos una selección muy amplia que va de lo familiar, pasando por la comedia romántica con “Mixed Doubles”, hasta la animación para jóvenes con “Lu over the wall” y para los adultos, aunque no será clasificación C, “Night in short, walk on girl”, indicó.

Otros de los títulos que se podrán apreciar son “Assassination Classroom” 2, de Eiichiro Hasumi; “Teiichi no Kuni”, de Akira Nagai, y “Lu over the wall”, d Masaaki Yuasa.

De acuerdo con la directora del festival, en esta edición esperan superar la asistencia del año anterior de 25 mil personas, número importante tomando en consideración que sólo los fines de semana está programada su exhibición.

El objetivo del encuentro es ser un puente entre Mexico y Japón, a través de una selección que permita conocer el cine contemporáneo nipón, uno de los países con más historia en la industria fílmica.

A decir de Rodríguez, Japón ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas, detrás de Estados Unidos, China y la India.

Como parte de la presentación del Konnichiwa, en la que participaron el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, se proyectó la película “Mazinger Z: Infinity”, que distribuye en México y Latinoamérica Diamond Films, a propósito del 50 aniversario del trabajo del guionista Go Nagai.

To Top
X