Conciertos en Playa del Carmen

Quintana Roo es sede del Festival Internacional de Cinematografía y Series

Festival Internacional de Cinematografía y Series

Quienes aman la cinematografía están de plácemes. Del 6 al 10 de noviembre se realizará en Playa del Carmen el Festival Internacional de Cinematografía y Series 2019.


Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) explicó en conferencia de prensa que se incluyen las proyecciones de cuatro películas de cine iberoamericano y dos clases magistrales.

El Festival iniciará el 6 de noviembre a la una de la tarde en el Teatro de la Ciudad. Habrá proyecciones al aire libre, para fácil acceso de las personas, tanto locales como turistas.

El público, mujeres y hombres, podrá disfrutar de las películas “Ciencias naturales”, “Campeones”, “El hombre que mató a don Quijote” y la “Gran promesa”, así como de la actuación de la “Camerata Filarmónica”, que interpretará “El amor en los tiempos del cine”.

Festival Internacional de Cinematografía y Series

Festival Internacional de Cinematografía y Series

Las conferencias magistrales se titulan “Los retos en la dirección de un largometraje y la creación de arte para una proyección emblemática”, de Sebastián del Amo, y “Cómo desarrollar un guion profesional y una producción cinematográfica”, de Juan Ley.

Jacqueline Estrada destacó el impulso que el gobernador Carlos Joaquín le da al séptimo arte como formación, entretenimiento y esparcimiento de la comunidad, pero también como acciones para prevenir la violencia y el desorden, porque prevenir es protegernos.

En la rueda de prensa participaron Paulino Hemmer, director del festival; Federico Suárez, director de vinculación y proyectos de Naturaleza, Cultura y Sociedad; y Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística.

To Top
X