Conéctate

Busca aquí tu evento favorito

Deportes

Fernando Alonso, su primer triunfo del año en el GP de Gran Bretaña; Sergio Pérez finaliza séptimo

SILVERSTONE, Inglaterra, Jul. 10, 2011.- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha ganado la novena prueba del mundial de F1, al imponerse en el circuito de Silverstone en el GP de Gran Bretaña.

Ganador por última vez en Corea el año pasado, con este triunfo inapelable del asturiano, que arrancó en el error del cambio de ruedas de Sebastian Vettel en la vuelta 27, Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán, segundo en Silverstone, por delante de su compañero Mark Webber, en un final de carrera espectacular.

Anuncios.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) tuvo una gran carrera al finalizar en la séptima posición y suma seis puntos, para totalizar ocho en la clasificación de pilotos.

Alonso realizó una carrera pletórica, que si bien se benefició de un error gravísimo en el cambio de ruedas (la izquierda trasera) de Vettel, cuando saltó a la pista tras el segundo cambio de ruedas mantuvo con firmeza el liderato y tras el tercer cambio no paró de marcar vueltas rápidas.

Anuncios.

Al final, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Justo detrás de los dos Red Bulls, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105 mil espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo.

Anuncios.

Finalmente, en la lucha entre ambos el inglés salió ganador, pero no se descarta que los jueces le penalicen, cuando tocó al brasileño y justo en la entrada lo echó fuera de la pista, aunque Massa se reincorporó a ella.

Otra gran noticia del GP de Gran Bretaña fue el séptimo lugar de «Checo» Pérez, en parte gracias a la mala fortuna del británico Jenson Button (McLaren), cuando no le atornillaron bien la rueda derecha delantera justo al salir de la calle de garajes.

Anuncios.

Un poco por detrás del mexicano, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a entrar en los puntos por tercera vez consecutiva, al acabar el la décima posición, punto que consigue y con el que aventaja a su compañero Sebastien Buemi en el general, con 9 y 8 puntos, respectivamente.

El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión que se esperaba en esta carrera, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números revelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que su perseguidor, Jenson Button, no ha puntuado.

Anuncios.

Vettel llegó con 186 puntos en el liderato, y se marcha con 204.

Felipe Calderón
FelipeCalderon Felipe Calderón
Muy buena actuación de los pilotos mexicanos: @checoperez17ganó 7o en F1 y @EstebanGtz 8o en GP2 en Silverstone, Inglaterra. Felicidades!

Fuente: Televisa Deportes

Anuncios.
Advertisement