Connect with us

Buscas algún evento?

cancun activo

Feria de Xmatkuil 2012 – 9 de Noviembre al 2 de Diciembre

Con el espectáculo «Los Caballeros del Reino», una carpa de espectáculos y parque interactivo ecológico, la Feria Xmatkuil 2012 intentará atraer a 2 millones de personas entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre

El día de la inauguración la entrada será gratuita antes de las 19:00 horas. Los precio de entrada y estacionamiento se mantienen a 15 y 30 pesos respectivamente.
«Xmatkuil será la ciudad más grande después de Mérida, en un día fuerte tenemos hasta 200 mil personas que hay que atender con todos los servicios posibles y estamos preparados», expresó presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach.

La Pista de Calificación, el Teatro del Pueblo, el Palenque y el concurso Festicantar 2012, se suman para reforzar la presencia de la alegría de la música en la feria Xmatkuil 2012. Estos escenarios contarán con exponentes locales y nacionales.

En la lista de artistas destacan en el primer escenario: Julián Álvarez uno de los artistas del momento en el ámbito grupero, Grupo Pesado, y el grupo San José Mesillas, en este foro la entrada tendrá costo.
En el siguiente espacio dedicado a todo tipo de público de manera gratuita destacan El Gran Silencio, Bilbao Show, Cuisillos, Playa Limbo, Genitalica, Furia Latina, Titanes de Durango, Super Lamas, La Sonora Santanera y Banda Auténtica Santanera.
En esta edición se estrenará «La Carpa de Espectáculos», donde tendrá cabida un espacio para la promoción del Teatro Regional, con exponentes como Taco de Ojo, Dzereco y Nohoch; Pixculún, Los Chetos, Martá, Xpolita y Tila María Sesto. En esta área también se presentará el show del mago Erico Trevensoli, y estará cercana al Atayde y el punto de encuentro de Los Caballeros del Reino.
La cartelera del tercer escenario, que sería el Palenque, quedó pendiente y el Comité se comprometió a anunciarla la próxima semana.
Otra novedad de la feria, es el Parque Ecológico, un área de zona de atracciones con jardines, cascada, lago, puente, zona de descanso, cafetería, servicios sanitarios y expositores relacionados al área.
En esta parte se instalará el parque interactivo que contará con nueva zona de tortugas, para ampliar el recorrido del programa de visitas escolares de la Feria Xmatkuil 2012, para que niños de diversos puntos de Mérida y el estado obtengan de la experiencia un aprendizaje significativo sobre la naturaleza y otros temas.
El atractivo más esperado es el espectáculo de Los Caballeros del Reino, el cual transportará a los asistentes a la época medieval, para ver a estos personajes montados a caballo portando vestimenta, espadas y armaduras.

Fuente: Eduardo Vargas Marín / Sipse.Com

You May Also Like

Noticias

El cielo de Oaxaca sorprendió a México con un efecto de luz que provocó nubes multicolores.  Este martes 28 de julio sobre el cielo...

Noticias

En Quintana Roo, Cancún tendrá una «Policía Covid-19» que se encargue de mantener la aplicación y el buen funcionamiento de las medidas de prevención...

Noticias

Usar cubrebocas es una de las acciones que podemos seguir para evitar el contagio del coronavirus covid-19, y aunque es un tema que divide...

cine

Netflix dio a conocer que la película «El Stand de los Besos» tendrá una tercera parte y anunció cuando será estrenada. A través de...

Advertisement

Agosto

No Events

Septiembre

No Events

Octubre

15oct9:00 pm12:59 pmRescheduledDanna PaolaMerida

16oct8:00 pm11:59 pmRescheduledDanna PaolaMala Fama TourPlaza de Toros Cancun

Noviembre

No Events

Diciembre

No Events

X