Las fuertes lluvias en Tabasco y el desbordamiento de las presas siguen dejando consecuencias graves para los habitantes de los distintos municipios que se han visto afectados a consecuencia de estos fenómenos.
Ante ello, el Ejército mexicano ha evacuado hasta este miércoles a un total de 9 mil 977 personas, mismas que han sido puestas a salvo en distintos albergues, mismos que se espera cuenten con capacidad llena debido a la alta cantidad de evacuaciones que ha habido hasta el momento.
De acuerdo con los datos de la Sedena, en Tabasco y Chiapas trabajan en conjunto cerca de 2 mil 500 elementos para continuar beneficiando a más de 70 mil personas que se han visto damnificadas por los altos niveles que han causado las inundaciones y que incluso lo han perdido todo.
La implementación del Plan DNIII continuará desarrollándose en los próximos días en los que esperan disminuir los niveles de agua a causa de los desbordes de presas y el río Grijalva en Tabasco.
Por otra parte en Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional reporta cerca de 28 mil personas beneficiadas tras ser evacuadas en municipios del estado como Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ocosingo, Salto del Agua y Ocotepec.
Asimismo se informó que como parte de la atención a los pobladores, se les han otorgado cobertores y colchonetas, pañales para bebé, además de kits de aseo personal y prevención ante el Covid-19.
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.