Connect with us

noticias

Este domingo podrás ver la única “superluna” de 2017

superluna 2017

El fenómeno conocido como “superluna” se podrá ver este domingo ya que alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que se observará 14% más grade y 30% más brillante de lo habitual, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Este año hubo tres acercamientos; el primero en abril, el segundo en mayo y el último en junio, pero éstas no se definieron de tal forma debido a que no coincidieron con lunas llenas, sino con lunas nuevas.

De acuerdo con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, el satélite se coloca en el punto más cercano a la Tierra cada 27.55 días, pero sólo tres o cuatro veces al año coincide con luna llena, y a “eso es lo que llaman ‘superluna’”.

“Son dos periodos diferentes, pero más o menos tres o cuatro veces al año esa cercanía coincide con la luna llena y eso es lo que ahora se ha puesto de moda en llamar superluna”, destacó.

La distancia media entre la luna y el planeta Tierra es de 384 mil 402 kilómetros; sin embargo, cuando hay este tipo de fenómenos el satélite se aproxima a 356 mil kilómetros.

Advertisement

Facebook

Advertisement Booking.com

DICIEMBRE

29DIC(DIC 29)21:00(DIC 29)21:00Backstreet Boys en Cancún

31DIC01ENENew Years Eve 2018Flying Circus

ENERO

31DIC01ENENew Years Eve 2018Flying Circus

X