Connect with us

Hi, what are you looking for?

amanecer

Escucha el Soundtrack de Amanecer Parte 1

Publicidad

Será el próximo 8 de noviembre, lo que viene siendo mañana y diez días antes del estreno mundial de la pelicula, cuando podamos comprar oficialmente la soundtrack de Breaking Dawn: Part 1.

Antes de ponernos a analizar más detenidamente, llama la atención que en esta ocasión no hayan contado con Muse, quienes colaron temas en las tres anteriores bandas sonoras. Los que sí que repiten son Alexandra Patsavas, productora de todas las soundtracks, y el compositor Carter Burwell. Veamos el resultado.

Publicidad
Con los tres primeros cortes algo tenemos claro, de nuevo en esta ocasión vampiros y hombres lobo se moverán a ritmo de varios géneros musicales. Por ejemplo, esta banda sonora se abre con los debutantes The Joy Formidable británicos indie rock; continúan con los hermanísimos australianos Angus & Julia Stone de aires más folk, y sigue con el primer single, It Will Rain, el baladón ambient de beats R&B del gran Bruno Mars.
Bruno Mars – It Will Rain
Si algo consigue Meyers con sus películas es dar notoriedad a bandas que, aunque dentro de sus círculos musicales son conocidos, han pasado de algún modo un tanto desapercibidos para el mainstream. Así tenemos a Sleeping At Last, alter ego del multi instrumentalista Ryan O’Neil que nos regala Turning Page, uno de los temas más espeluznantes de la selección, en el buen sentido. Otro ejemplo nos llega a continuación, el indie pop rock de The Features y su bailable From Now On.
The Features – From Now On
Pero no sólo ha servido de plataforma para grupos veteranos, sino La Saga Crepúsculo también se la ha jugado con grupos debutantes y en Breaking Dawn tenemos varios ejemplos. Así encontramos el indie rock de The Belle Brigade, nietos del grandísimo John Williams; el dúo Imperial Mammoth, quiénes aún no tiene disco en el mercado o Mia Maestro, actriz argentina que interpreta el papel de Carmen en la peli y que canta Llovera, único tema en castellano del disco.Personalmente, si tuviese que escoger de todo el tracklist destacaría el que es segundo single oficial del disco, el gran A Thousand Years de la guapísima cantautora Christina Perri. De recuperaciones inesperadas me quedaría con mi admirado Aqualung, quien canta con Lucy Schwatz el inquietante Cold. Y por último, me quedaría con el tema más arriesgado, el Neightbors de Theophilus London, rapero británico y una de las grandes sensaciones de este 2011.
Theophilus London – Neightbors
En resumen, a pesar de todo ese eclecticismo, no cuesta imaginar cómo los temas más indie rock acompañarán a la perfección a escenas de acción, peleas o persecuciones o los más folk intimistas a los momentos más nostálgicos y románticos. Aún sin haber visto la peli, ni saber cómo encajarán en las diferentes escenas, mis sensaciones me dicen que con esta banda sonora han vuelto a lograr una selección musical totalmente compensada. Quince canciones capaces de hacer que los que somos más escépticos con la saga vampírica le demos una oportunidad.
1. The Joy Formidable – End Tapes
2. Angus & Julia Stone – Love Will Take You
3. Bruno Mars – It Will Rain
4. Sleeping At Last – Turning Page
5. The Features – From Now On
6. Christina Perri – A Thousand Years
7. Theophilus London – London Neighbors
8. The Belle Brigade – I Didn’t Mean It
9. Noisettes – Sista Rosetta (2011 Version)
10. Cidar Sky Northern Lights
11. Iron & Wine – Flightless Bird, American Mouth (Wedding Version)
12. Imperial Mammoth – Requiem On Water
13. Aqualung & Lucy Schwartz – Cold
14. Mia Maestro – Llovera
15. Carter Burwell – Love Death Birth

Advertisement