Un equipo de científicos de Corea del Sur ha descubierto que las personas que comen solas experimentan un aumento de peso mucho más a menudo que las que comen en compañía, según un estudio, publicado en el sitio web Obesity Research & Clinical Practice.
Los especialistas han analizado los resultados del cuestionario, en el que participaron 7.752 personas, y calcularon con qué frecuencia los encuestados comen solos. De acuerdo con las estadísticas clínicas, los amantes de disfrutar de su comida en soledad eran más propensos a tener un síndrome metabólico y, como consecuencia, un aumento en la masa de grasa abdominal, estado de prediabetes, presión arterial alta y colesterol alto.
En los hombres que comen solos al menos dos veces al día, la probabilidad de un síndrome metabólico era un 64% más alta que en aquellos que preferían comer acompañados. En las mujeres, esta cifra fue del 29%. Al mismo tiempo, el riesgo de obesidad en los hombres aumentó en un 45%.
Los investigadores explican que la falta de apoyo social puede hacer a las personas sentirse menos motivadas para establecer y perseguir objetivos, como, por ejemplo, la alimentación saludable. «Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápida no saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar. ¿Quién quiere cocinar una comida entera para una sola persona?», comentó el profesor asistente del departamento de Psicología de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU.), Andrew Abeyta, a la cadena NBC News.
No obstante, el especialista indica que es necesario «hacer un esfuerzo consciente para planificar el futuro y establecer objetivos manejables para una alimentación saludable».
Este sitio utiliza cookies. Continuar navegando asume la aceptación.