noticias

Eric Nam seduce a cientos de jovencitas con su Kpop en CDMX

eric-nam-plaza-condesa

La energía del pop coreano irrumpió la noche del lunes 2 de julio en El Plaza Condesa, donde el cantante coreano-estadounidense Eric Nam sedujo a cientos de jovencitas con su singular manera de bailar y cantar.

En punto de las 21:00 horas, luces led iluminaron la atmósfera del recinto y sobre el escenario apareció el músico de 29 años de edad, quien luciendo jeans y playera color blanco, así como una camiseta de mezclilla, ofreció una presentación magistral acompañado de cuatro bailarines.

Sin importar la lluvia que azotó la capital, jovencitas entre 15 y 26 años de edad, algunas acompañadas por sus padres, disfrutaron de un show colmado de energía, como parte del tour con el que el músico promociona “Honestly”, su segundo material discográfico.

El multiinstrumentista logró convocar en este recinto lo mismo a sus fans mexicanas que a algunas coreanas, quienes destacaban por sus ojos rasgados y también por su cabello corto y pintado de colores como rojo, azul o morado.

De acuerdo con la joven coreana SeulKi Yoon, quien radica en México desde hace dos años, poder ver en vivo a Eric Nam es un sueño hecho realidad, pues desde que salió de su país en 2015 deseaba conocerlo, pues era un “YouTuber” muy famoso que saltó a la fama por su gran voz.

“Tengo su primer disco ‘Cloud 9’ y ahora lo escucho por Spotify, es mi héroe por todo lo que ha hecho fuera de Corea, en el mundo entero”, expresó la diseñadora, quien antes de radicar en México vivió en Argentina, donde aprendió a hablar español.

Con ovaciones y gritos de su nombre, sus fans interpretaron cada uno de los 18 temas que Eric Nam compartió esta noche, entre breves charlas en inglés y español.

Aunque aseguró que su español era muy malo, al interactuar con su público mostró su gran fluidez con el idioma, incluso interpretó el tema “Ya me enteré”, de Reik, que hizo vibrar el recinto. El público imprimió su emoción y a todo pulmón acompañaron al coreano.

Siempre mostrando su cariño y satisfacción por estar en México, Eric Nam no perdió la oportunidad para pedirle a sus fans que no se aventaran, para que todos pudieran disfrutar de la presentación sin salir lastimados. Sin embargo, la euforia de los convocados hizo que un par de jovencitas tuvieran que ser rescatadas por sofocación.

“Tengan cuidado, no se avienten, yo voy a estar recorriendo todo el escenario (…) Prométanlo”, expuso el músico entre señas y hablado en español, previo a lanzar una pregunta: ¿Quién cumple años hoy?

La respuesta fue muy predecible, todas las chicas levantaron la mano y al ubicar a una que sí decía la verdad y celebraba sus 15 años, Eric le cantó una estrofa de “Las Mañanitas” en inglés.

Tal y como lo prometió, el cantante, más que ofrecer un concierto, hizo que cientos de jovencitas vivieran una gran aventura, gracias al programa que incluyó, entre otros temas, “Don’t call me”, “You Who” y “This is not a love song”.

En la velada también se escucharon “Float”, tema que Eric Nam presenta en la película “Hotel Transilvania”, con la emoción a flor de piel, la siguiente interpretación “I’m ok”, ofreció una postal maravillosa, pues las luces de los teléfonos de los fans iluminaron el recinto.

El programa de su presentación en México, luego de su paso por Estados Unidos y Canadá, estuvo compuesto por “Body”, “Lose you”, “Honestly”, “Can’t help myself”, entre otros éxitos que retumbaron en el recinto.

To Top
X