Noticias

Enseñan a detectar falsas actas de nacimiento en Quintana Roo

detectar falsas actas de nacimiento

Para que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pueda identificar con facilidad falsas actas de nacimiento en Quintana Roo, la Dirección General del Registro Civil impartió un taller de capacitación.


Participaron vocales de las Juntas Locales y Distritales del INE, personal de la SRE , en el «Taller en Materia de Documentos de Nacionalidad Expedidos por la Autoridad Competente», explicó Heydi Patricia Torres Carrillo, titular de la Dirección General del Registro Civil.

El objetivo fue dar a conocer las medidas de seguridad con las que cuentan las actas de nacimiento, a fin de poder reconocer cuando se utiliza un documento falso.

Enseñan a detectar falsas actas de nacimiento en Quintana Roo

Enseñan a detectar falsas actas de nacimiento en Quintana Roo

Detalló que cuando se identifica un acta de nacimiento apócrifa ya no se realiza el trámite para obtener una credencial de elector o de pasaporte, con lo que se avanza en el combate a la corrupción.

Destacó que el Gobierno del Estado, con estas acciones y programas coordinados fortalece las estrategias de prevención y de combate a la corrupción.

Otros de los temas que se impartieron fueron las formas para consultar y obtener copia certificada del acta de nacimiento, las “Medidas de seguridad del Formato Único” y “Acta en Línea”.

5
To Top
X